Nombres para niño más populares para el 2015 en Venezuela

Los nombres preferidos por los padres venezolanos para sus hijos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebe porque se trata de algo que va a acompañar a vuestro hijo de por vida. Por eso es mejor sopesar todas las opciones y escoger con calma el nombre que mejor se adapte al niño. Para ello, nada mejor que fijarse en las tendencias en nombres.

Conocemos las tendencias en nombres para niños en Venezuela para este 2015. Son nombres tradicionales, llenos de encanto y que se rescatan con un toque muy actual. Estos son los nombres más populares para niños en Venezuela.

Nombres más populares para niño en Venezuela para el 2015

Bebé moreno

1. Alejandro. El nombre tiene un origen griego y un significado de 'el que protege a los hombres'. Arrasa en las listas de nombres frecuentes en todo el mundo porque desprende fuerza y carisma.

2. Diego. Es un nombre de origen hebreo que significa 'sostenido por el talón'. Se trata de una variante de Jacobo que se presenta totalmente actualizada y con un aire distinguido al que es difícil resistirse.

3. Gabriel. Este nombre es de origen hebreo y significa 'la fuerza de Dios'. Aunque pertenece a la tradición bíblica, no ha sido desgastado por el uso y llega con toda la fuerza y originalidad.

4. Samuel. Se trata de un nombre de origen hebreo con un significado de 'el que Dios escucha'. Es un nombre tradicional y familiar y se mantiene en las listas de nombres populares por la serenidad y confianza que transmite.

5. Santiago. El nombre tiene un origen hebreo y un significado de 'Dios recompensará'. Es uno de esos nombres que mantienen su popularidad inalterable, ajenos a modas y tendencias por la personalidad que transmite. 

6. Andrés. Es un nombre de origen griego que significa 'hombre valiente'. Reaparece con fuerza en la lista de nombres frecuentes por su elocuencia en el significado y porque resulta una apuesta segura para cualquier niño.

7. José. El nombre es de origen hebreo y significa 'abundancia'. Se trata de uno de los nombres más frecuentes para niños en todo el mundo, de esos a los que la larga tradición no hace sino dar más fuerza.

8. Julio. Este nombre es de origen latino y su significado hace referencia  a la 'familia Julia', una de las familias fundadoras de Roma. El nombre gusta porque está cargado de dignidad y nobleza y nunca pierde su personalidad.

9. Víctor. Es un nombre de origen latino que tiene un significado relacionado con el 'triunfo'. Suena elegante y distinguido y además posee el encanto de esos nombres que no han sido desgastados por el uso.

10. Antonio. El nombre tiene un origen etrusco y un significado de 'el que se enfrenta a sus adversarios'. Es un nombre tradicional pero con una enorme fuerza y además se mantiene rodeado de misterio y carisma.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com