Nombres para niños relacionados con el amor

Nombres con algún significado de amor para niños

Se acerca San Valentín y es tiempo de celebrar el amor. Nada como elegir un nombre para tu bebé que esté relacionado con el amor para recrear cada día ese sentimiento que os une a vuestro hijo. Si aún no habéis decidido el nombre, tenemos una lista de nombres amorosos para niños.

Los nombres relacionados con el amor para niños son nombres que nunca pasan de moda, porque el amor no está sujeto a las tendencias. En esta lista de nombres de amor para niño seguro que encontráis el nombre perfecto para vuestro bebé.

Nombres de amor para niño

Bebé con besos

1. David. El nombre es de origen hebreo y significa 'el que es amado'. Se trata de un nombre tradicional que nunca pasa de moda y que ha sabido mantener su fuerza y su personalidad. 

2. Amador. Este nombre es de origen latino y su significado es evidente. Por ser tan elocuente, es un nombre que gusta a aquellos padres que quieren rescatar de la tradición los nombres más antiguos.

3. Harsal. Es un nombre de origen hindú que significa 'amante'. Tanto por su significado como por resultar totalmente original es uno de los nombres más amorosos para vuestro niño.

4. Romeo. El nombre tiene un origen latino y su significado hace referencia a 'Roma'. Si lo encontramos en esta lista de nombres relacionados con el amor es por el protagonista de 'Romeo y Julieta', la más grande historia de amor jamás contada.

5. Valentín. Este nombre es de origen latino y su significado está relacionado con 'la fuerza'. Aunque no haga referencia al amor, el nombre no puede faltar en esta lista de nombres amorosos por ser San Valentín el Santo del amor.

6. Erasmo. Es un nombre de origen griego que significa 'amado'. Nos gusta porque a pesar de conocerse desde antiguo, no ha sido muy utilizado y resulta totalmente original. 

7. Eros. El nombre es de origen griego y pertenece al dios del 'amor', siendo ese precisamente su significado. Es un nombre corto pero muy contundente que resulta muy original.

8. Amadís. Este nombre de origen latino tiene un significado también relacionado con el amor. Se trata de un nombre con un marcado sabor medieval que se presenta renovado y muy distinguido.

9. Tadeo. Es un nombre que tiene un origen arameo y un significado de 'corazón'. Aunque no es muy frecuente en los países de habla hispana, el nombre reaparece con fuerza porque resulta muy carismático. 

10. Paris. El nombre es de origen griego y no tiene un significado claro, pero se relaciona con el amor por ser el nombre del príncipe troyano que enamoró a Helena. Sin duda, un nombre muy original y lleno de amor.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com