10 ideas ingeniosas para entretener a tus hijos si estás ocupado

Trucos geniales para mantener ocupados a los niños

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Los padres sabemos que debemos pasar el máximo tiempo posible con nuestros hijos y hacemos todo lo posible para conseguirlo. Sin embargo, ¿qué ocurre si estamos con los niños y debemos ocuparnos de un asunto urgente que nos impide atenderles? Quizás una llamada telefónica, preparar la cena, hace una tarea para el trabajo...

En Guiainfantil.com te damos 20 ideas divertidas y originales que mantendrán a tus hijos entretenidos en esos momentos en que estás ocupado y no puedes dedicarles toda la atención.

Trucos geniales para que los niños se entretengan solos

Trucos geniales para entretener a los niños

1- Juntar en un plato unas lentejas, unos garbanzos y unas judías y pedirl al niño que separe las legumbres y metan cada una en un recipiente. 

2- Darle una radio o aparato antiguo que no sirva y un pequeño destornillador para que lo abra y compruebe qué hay dentro (sólo para niños mayores)

3- Hacer agujeros en un papel utilizando un taladro o perforadora, parece algo demasiado simple pero funciona, pueden incluso hacer divertidas formas.

4- Poner pinzas de la ropa alrededor de una caja o un folio, debe completarlo entero y puede hacerlo por colores.

5- Enhebrar macarrones en una cuerda o hilo de lana para hacer un original collar.

6- Dar al niño una huevera y pedirle que en cada agujero introduzca un tipo de alimento diferente: macarrones, arroz, alubias...

7- Hacer un barquito de papel y dejarle que lo pruebe en el lavabo, puede hacer varios de distintos e impulsarlos soplando y ver cuál llega antes a la meta.

8- Juntar trocitos de papel con una grapadora para formar una original guirnalda.

9- Dale una serie de clips y pídele que los una hasta formar una larga cadena. Puede elaborar también un collar o un cinturón.

10- Saca dos cazuelas y una de ellas llénala con agua. Mete en esta diferentes objetos: una cucharita, un lápiz, un macarrón... Pide al niño que saque cada objeto con las pinzas de cocinar y los coloque en el otro recipiente seco.