Adivinanzas infantiles del oso Traposo en vídeo

Juegos y adivinanzas educativas para los niños

Las adivinanzas ayuda a los niños a razonar y desarrollar su imaginación. Los niños necesitan retos y juegos entretenidos para aprender, y el oso Traposo te propone una serie de adivinanzas muy divertidas para los niños.

El oso Traposo es la mascota de GuíaInfantil.com y ha llegado con unos simpáticos y coloridos vídeos de adivinanzas para jugar con los niños. Anima a los niños a ver las adivinanzas de Traposo y comprobad juntos si acertáis la respuesta.

 Adivinanzas de Traposo

Adivinanzas educativas para niños

Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje, y a la enseñanza de un nuevo vocabulario.

También llamadas acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para las horas de juego con los niños.

Y es que estas composiciones son un verdadero juego para los niños, que se sienten atraídos rápidamente por los constantes juegos de palabras, la ampliación de determinados campos significativos, las entonaciones muy marcadas, la frecuente paradoja, la ausencia sistemática del sujeto y la metáfora.

Aunque, ellos todavía no entiendan de peculiaridades del lenguaje, en la práctica, esta forma de expresión tremendamente rica y expresiva, amenizada con esa música peculiar, les atrae como un imán.

Las adivinanzas de Traposo son una buena iniciación para los niños en este divertido juego. Aquí te proponemos algunas adivinanzas en distintas categorías.

Con los vídeos de Traposo podréis descubrir los nombres de las flores y las frutas o aprender las vocales. Un ejercicio educativo y divertido para toda la familia.

Adivinanzas del oso Traposo

Adivinanzas de Traposo

Adivinanzas de vocales

Adivinanzas infantiles

Adivinanzas de frutas

Adivinanzas Traposo

Adivinanzas de partes del cuerpo

Adivinanzas con niños

Adivinanzas de flores

El oso Traposo

Adivinanzas del paisaje