Horóscopo maya para tu bebé

Signos de la astrología maya para bebés

La astrología infantil es una herramienta muy útil a la hora de conocer la personalidad del bebé. Además de la astrología tradicional, podemos recurrir a otras técnicas más desconocidas pero igual de efectivas como la numerología o la astrología maya, por ejemplo. La astrología maya te dará a conocer todas esas características innatas de tu bebé, aquellos rasgos de su carácter que vienen determinados por los astros y que empezarán a conformar su personalidad. 

Qué es la astrología maya

bebe-maya

Los mayas son bien conocidos por sus predicciones, sus calendarios y su profecías. Y parece que lo hacían de una forma bastante exacta, aunque a día de hoy no sepamos interpretarlo correctamente en su totalidad. Pero algo sabemos de esa astrología maya que difiere bastante de la astrología convencional.

En el horóscopo maya existen 13 signos, en lugar de los 12 signos del zodiaco a los que estamos habituados. Cada signo del horóscopo maya se corresponde con cada uno de los ciclos lunares del calendario maya y lleva el nombre de un animal que jugaba un papel fundamental en la astrología maya. 

Los 13 signos del horóscopo maya y su significado para el bebé

1. Lagarto. Si tu bebé ha nacido entre el 13 de diciembre y el 9 de enero corresponde al signo a la luna del Lagarto. Estos bebés se caracterizan por adaptarse fácilmente a las circunstancias y por estar siempre buscando nuevas inquietudes.

2. Gorila. La luna Gorila o el signo del Gorila es para aquellos bebés que han nacido entre el 10 de enero y el 6 de febrero. Son bebés muy positivos y risueños con una gran facilidad de aprendizaje y muy curiosos.

3. Halcón. Los bebés nacidos del 7 de febrero al 6 marzo pertenecen al signo del Halcón. Estos bebés regidos por la luna del Halcón suelen venir acompañados de la buena suerte y alcanzan fácilmente el éxito.

4. Jaguar. La luna del Jaguar rige a los bebés que nacen del 7 de marzo al 3 de abril. Los bebés que pertenecen al signo del Jaguar dan muestras desde el principio de una gran independencia. Además son muy luchadores y esforzados.

5. Zorro. Si tu bebé ha nacido entre el 4 de abril y el 1 de mayo, pertenece al signo del Zorro. Estos bebés destacan por su empatía y por una clara disposición a ayudar a los demás.

6. Serpiente. Del 2 al 29 de mayo nacen los bebés regidos por la luna de la Serpiente. Son bebés competitivos y luchadores que consiguen todo lo que se proponen.

7. Ardilla. Los bebés que nacen entre el 30 de mayo y el 26 de junio pertenecen al signo o luna de la Ardilla. Destacan por sus habilidades sociales y su don de gentes y porque poseen el arte de la persuasión.

8. Tortuga. Entre el 27 de junio y el 25 de julio nacen los bebés regidos por la luna de la Tortuga, un signo que simboliza la sabiduría. Los bebés del signo Tortuga, son tranquilos y pausados y su desarrollo se produce lento pero muy seguro.

9. Murciélago. Si tu bebé ha nacido entre el 26 de julio y el 22 de agosto pertenece a la luna del Murciélago, por lo que estará destinado al liderazgo y al éxito. Representa al carácter emprendedor e impulsivo.

10. Escorpión. Los bebés que nacen entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre se rigen por la luna del Escorpión. Estos bebés adquieren desde muy temprano la capacidad de análisis y reflexión y suelen tener un espíritu crítico.

11. Venado. Entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre nacen los bebés que pertenecen al signo del Venado. Son bebés emotivos y sensibles con un mundo interior muy grande en el que no dudan en refugiarse.

12. Lechuza. Esos bebés que nacen entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre vienen regidos por la luna o el signo de la lechuza. Son bebés intuitivos que se dejan llevar por el corazón y muy soñadores.

13. Pavo Real. Si tu bebé ha nacido entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre pertenece al signo del Pavo Real. Sin duda será un bebé muy carismático, que acaparará todas las atenciones por si ingenio.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com