El zorro y la cigüeña. Fábulas de La Fontaine

Fábulas con moraleja y cuentos infantiles

Con las fábulas de La Fontaine podrás encontrar relatos para educar a los niños en valores. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos Con las fábulas los niños descubrirán las moralejas, pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias.

El zorro y la cigüeña

Fábula del zorro y la cigüeña

El señor Zorro la echó un día de grande, y convidó a comer a su comadre la Cigüeña. Todos los manjares se reducían a un sopicaldo; era muy sobrio el anfitrión. El sopicaldo fue servido en un plato muy llano. La Cigüeña no pudo comer nada con su largo pico, y el señor Zorro sorbió y lamió perfectamente toda la escudilla.Para vengarse de aquella burla, la Cigüeña le convidó poco después.

-¡De buena gana!- le contestó-, con los amigos no gasto ceremonias.

A la hora señalada, fue a casa de la Cigüeña, le hizo mil reverencias y encontró la comida a punto. Tenía muy buen apetito y olía a gloria la vianda, que era un sabroso salpicón de exquisito aroma. Pero, ¿cómo lo sirvieron? Dentro de una redoma, de cuello largo y angosta embocadura. El pico de la Cigüeña pasaba muy bien por ella, pero no el hocico del señor Raposo. Tuvo que volver en ayunas a su casa, orejas gachas, apretando la cola y avergonzado, como sí, con toda su astucia, le hubiese engañado una gallina.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Enviar fábula para niños

Aquí tienes otras fábulas infantiles.