El zorro y la cigüeña. Fábulas de La Fontaine

Fábulas con moraleja y cuentos infantiles

Con las fábulas de La Fontaine podrás encontrar relatos para educar a los niños en valores. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos Con las fábulas los niños descubrirán las moralejas, pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias.

El zorro y la cigüeña. Fábulas para niños

Fábulas para niños. El zorro y la cigüeña.

El señor zorro, al que le gustaba mucho burlarse de los demas, invitó a comer un día a su amiga la cigueña. Al llegara a casa del zorro, todo olía de maravilla, pero resultó que todos los platos se sirvieron en platos tan llanos que la cigueña no pudo comer nada con su largo pico. El zorro, por su lado comío todo lo del plato y chupó hasta los restos.

Para vengarse de esta burla, la cigueña invitó al zorro a ir a almorzar a su casa al día siguiente. Al llegar, le recibió con mil reverencias, le sentó a la mesa junto a los mejores platos y le servió la riquísima comida en platos muy largos y estrechos, donde el pico de la cigueña entraba perfectamente y el hocico del zorro apenas pasaba el borde. 

Avergonzado por su actitud el día de antes, el zorro volvió a su casa hambriento, con las orejas gachas y el rabo entre las patas, como sí, con toda su astucia, le hubiera engañado una gallina.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Enviar fábula para niños

Aquí tienes otras fábulas infantiles.