La cigarra y la hormiga. Fábulas de La Fontaine

Fábulas con moraleja y cuentos infantiles

La cigarra y la hormiga, una fábula clásica para niños escrita por La Fontaine, que habla del valor del esfuerzo y el trabajo. En estos populares cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre la honestidad o la solidaridad.

Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos Con las fábulas los niños descubrirán las moralejas, pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias.

La cigarra y la hormiga

Fábula de la cigarra y la hormiga

Una vez, al llegar el invierno, una cigarra que estaba muerta de hambre se acercó a la puerta de un hormiguero pidiendo comida. A su pedido respondieron las hormigas, haciendo la siguiente pregunta:

-¿Por qué durante el verano no hiciste tu reserva de alimentos como lo hicimos nosotras?

La cigarra respondió:

- Estuve cantando alegremente todo el tiempo, y disfrutando el verano plenamente ¡Si hubiera sabido lo duro que es el invierno...!

Las hormigas le dijeron:

-Mientras nosotras trabajamos duro durante el verano para tener las provisiones y poder pasar el invierno, tú disfrutabas y perdías el tiempo. Así que ahora...¡sigue bailando!

Pero las hormigas sintieron pena por la situación y entendieron que la cigarra había aprendido la lección, entonces finalmente compartieron con ella su alimento.

Moraleja: Quien quiere pasar bien el invierno, mientras es joven debe aprovechar el tiempo.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Aquí tienes otras fábulas infantiles.

Fábulas con moraleja para niños

Fábulas de Esopo para niños

Fábulas de Esopo para niños

Fábulas cortas para niños

Fábulas cortas para niños

Fábulas para educar en valores

Fábulas para educar en valores

Fábulas en imágenes

Fábulas en imágenes

Fábulas sobre la amistad

Fábulas sobre la amistad

Fábulas de La Fontaine para niños

Fábulas de La Fontaine para niños