Pocahontas. Un cuento de amor para niños

Historia de amor en forma de cuento para los niños

Amar significa entregarse a otra persona, aceptarla como es, pero también significa renunciar. El cuento de Pocahontas les hablará a tus hijos de valentía, amor por la Naturaleza y amor hacia una persona. 

Utiliza los cuentos cortos para transmitir valores a tus hijos y explicarles el significado de palabras complejas. También son muy útiles para poner ejemplos y explicar sentimientos y emociones en las personas. Por ejemplo, este, el sentimiento del amor.

El cuento de la princesa Pocahontas para niños

Pocahontas

Pocahontas es una princesa india, hija del jefe de una tribu, Powhatan. Ella es joven, aventurera y libre. Le encanta pasear por la Naturaleza y comunicarse con ella. Pero su padre quería que se casara con un guerrero, Kocoum. Sin embargo ella no le amaba, y quería seguir siendo libre. Además, tenía un presentimiento, y vio en sueños que ese no era su destino. 

Poco después, llegó un barco extranjero. Era británico y buscaba oro. Entre la tripulación estaba John Smith, un capitán que tropezó con Pocahontas. Al verla pensó que era la mujer más hermosa que había visto nunca y se enamoró de inmediato de ella. Pero mientras ellos se iban haciendo cada vez más y más amigos, los tripulantes del barco y los miembros de la tribu se hacían enemigos. Los recién llegados tenían intenciones de colonizar las tierras y encontrar oro en ellas, y la tribu no estaba dispuesta a permitírselo. 

Se inició una dura batalla entre los ingleses y la tribu india, a pesar de los intentos de John Smith por detenerla. El pretendiente de Pocahontas, el guerrero Kocoum, vio besarse a la pareja, y atacó a John Smith, pero un compañero suyo que lo estaba viento todo, disparó al guerrero y lo mató. 

Cuando el jefe de la tribu llegó hasta allí, pensó que había sido Jonh Smith y le condenó a muerte. Pocahontas lloraba desconsolada. Antes de que le mataran, le protegió con su cuerpo y dijo a su padre que para matarle antes, tendría que matarle a ella. 

El jefe de los colonizadores, Ratcliffe, aprovechó la confusión para atacar al jefe de la tribu, pero John Smith se lo impidió. Los británicos tuvieron que irse. Entre ellos, John Smith. Pocahontas se vio obligada a decidir: irse con la persona que amaba o quedarse con su tribu. Decidió quedarse. El amor a su tierra y su familia pudo más.