Cómo dibujar una araña paso a paso

Enseña a tu hijo cómo se dibuja una araña de una forma muy fácil

Si quieres que tu hijo aprenda a dibujar una araña de forma muy sencilla, aquí tienes una forma de hacerlo. Un insecto, que por cierto, se utiliza en muchos dibujos y manualidades de Halloween. Te explicamos cómo pueden los niños dibujar la araña paso a paso. 

Cómo puede el niño dibujar una araña, paso a paso

Araña definitiva

1. Haz un círculo pequeño con rotulador negro en medio de una hoja o cartulina blanca. Este círculo será la cabeza de la araña.

Araña dibujo

 

2. Ahora haz otro círculo encima del anterior, pero un poco más grande. Este otro círculo será el cuerpo de la araña.

Círculo araña

 

3. Para dibujar las patas, traza líneas con una ligera inclinación hacia abajo en el borde exterior. Seis líneas saldrán del círculo más grande y dos del círculo pequeño. En total tienes que hacer cuatro líneas (patas) a cada lado de los círculos. Es decir, un total de ocho patas.

Patas de araña

 

4. Para hacer los ojos de la araña, basta con que dibujes dos círculos pequeños dentro del primer círculo que dibujaste. Haz una pequeña raya encima de cada ojo para que parezca que tiene cejas. También puedes dibujar una boca con pequeños colmillos y unos pequeños círculos dentro del cuerpo de la araña. 

Araña cuatro

 

5. Ya casi tienes la araña terminada. Sólo falta un detalle. Haz una línea desde el centro de la araña hacia arriba, para que parezca que cuelga de una telaraña. ¡Y lista!

araña definitiva

 

Vídeo de cómo dibujar la araña paso a paso

Manualidad realizada por Coccinelle