Un cazador y un perro. Fábula infantil de Fedro

Fábulas para niños con moraleja

Si estáis buscando fábulas, cuentos cortos o leyendas con las que enseñar a vuestros niños valiosas lecciones de vida, Guiainfantil.com os aconseja la fábula de Fedro, 'Un cazador y un perro'.

Cuando quieras enseñar a tus hijos que deben cuidar a quien les ha ayudado hasta el final, está fabúla infantil os será de gran ayuda. Las fábulas y los cuentos siempre son un gran recurso a las curiosas preguntas de los más pequeños.

Fábula infantil: Un cazador y un perro

Fábulas de Fedro. Un cazador y un perro.

No teniendo éste nada de cobarde, se había hecho digno de las complacencias y agasajos de su amo, por el ardor que desplegaba en la lucha contra toda suerte de fieras, aun las más feroces; pero aquella naturaleza robusta y vigorosa comenzó a declinar, sin dura con el peso de los años. Echósele a reñir en tal sazón con un jabalí, y bien pronto hizo presa en una oreja; mas hubo de soltarla, por tener los dientes ya cariados.

Sentido de ello el cazador, increpaba al perro; y él, aunque viejo, respondió valientemente: «No me falta empuje, sino fuerzas. Alabábasme en otro tiempo por lo que valía; y ahora me desprecias, porque no soy ni aún sombra de lo que fui».

Bien entiendes tu, Fíleto, a donde tiran y se encaminan estas cosas que yo escribo.

Moraleja: No debemos despreciar a lo viejo que un tiempo antes nos fue de gran ayuda.

Enviar fábula para niños

Aquí tienes otras fábulas infantiles.