Qué significa que un niño sueñe con gigantes

El significado y la interpretación de los gigantes en los sueños infantiles

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Tener miedo a los gigantes es intrínseco al ser humano. Nadie ha visto uno, pero las películas, las fábulas y las historias sitúan a esta especie fantástica como una de las más terroríficas de todos los tiempos. Por ello, no es de extrañar que muchos niños de todo tipo y condición teman la aparición ya sea en la realidad o en sus sueños,de estas imágenes.

Soñar con gigantes es algo de lo más normal en niños de corta edad, ya que sentir miedo de este tipo de leyendas en un momento dado les ocurre a todos. Pero, ¿qué significa exactamente que nuestro hijo sueñe con un gigante?

Soñar con gigantes, el miedo a la autoridad y el reproche

Soñar con un gigante

Para un niño, respetar la autoridad no suele ser tarea fácil en un momento dado, pero la labor de los padres para que comprenda lo que debe hacer es lo que hace que las personas se hagan responsables. Sin embargo, existe un problema cuando la autoridad es excesiva y el niño percibe las órdenes domésticas como mandatos que pueden hacerle sufrir miedo o rechazo al reproche posterior.

Cuando un niño sueña con un gigante, este recurso onírico suele referirse precisamente a la autoridad que los padres ejercen sobre él como hijo de una manera que él no percibe como buena. En sus sueños con gigantes, lo que se refleja es que puede tener miedo o animadversión a cumplir órdenes o tareas cuando éstas son excesivas.

El hecho de que el gigante en cuestión revele la forma de los padres quiere decir que el niño vive un conflicto psicológico cuando siente en su interior que sus padres son demasiado autoritarios, y teme los reproches que puedan llegar después de no hacer bien sus actos.

Vencer a un gigante en sueños, el triunfo del hogar

Sin embargo, esto no siempre tiene los mismos significados que atañen a la autoridad y al miedo al reproche paterno  sino que también pueden simbolizar las ganas del niño a vencer un conflicto en su familia, que desea erradicar.

El hecho de que el pequeño consiga vencer al gigante puede significar que, efectivamente, hay algo dentro del lugar en el que vive que no le hace sentir cómodo, y conseguir erradicarlo le hará sentir mejor. El trasfondo de felicidad llega cuando el niño consigue acabar con el gigante, o bien se alía con él para salvaguardar el triunfo de su casa.

Si el niño consigue dar carpetazo al gigante o hacerse su amigo, significará que poco a poco va terminando con asuntos que en su interior no le dejaban seguir todo lo bien que quisiera, y por fin lo logra en este sueño.

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com