Bote botero. Juegos infantiles tradicionales

Pasatiempos clásicos para enseñar y jugar con los niños al aire libre

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

En las clases escolares de educación física se practican y aprenden multitud de juegos infantiles que luego son jugados durante el tiempo libre de los niños. Uno de ellos es el 'Bote botero', un pasatiempo que combina el ejercicio físico con la habilidad y la gracia del 'Escondite'

Desde Guiainfantil queremos recordar este juego popular para que tus hijos conozcan los pasatiempos a los que jugabas de pequeño. También podrás enseñárselo a los pequeños de la casa y que aprovechen durante las vacaciones o los fines de semana para jugar con su grupo de amigos.

Aprender a jugar al Bote botero.

Cómo jugar al Bote botero. Juegos tradicionales para niños

El 'Bote botero' es un juego muy popular, sobre todo en América del Sur donde es conocido como 'Bote pateado'. A simple vista guarda un gran parecido con 'El escondite' aunque tiene algunas reglas que lo diferencian de esto clásico entre los clásicos.

Para jugar al 'Bote botero' se necesita un grupo amplio de niños, entre los cuales deberán elegir a uno para que la ligue. El procedimiento es similar al del 'Escondite'.

Los participantes deberán esconderse y el que comienza el juego tendrá que encontrar a los demás pero con una variación, deberá depositar un bote de aluminio en un lugar fijo y cada vez que encuentre a alguno de los escondidos tendrá que golpear el bote contra el suelo pronunciando su nombre.

El bote deberá permanecer quieto y como no tendrá más remedio que alejarse para buscar al resto de los escondidos, si uno de ellos logra correr y patear el bote salvará a todos sus compañeros.