Continúa la historia o el dibujo. Juegos fáciles para niños

Juegos infantiles sencillos con papel y lápiz

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

La creatividad de los niños es una de sus mayores virtudes, y de las que más nos alegran a los padres.  Con su desbordante imaginación nos traen historias y ocurrencias que podemos dejar plasmadas para siempre con este juego.

El juego de 'continúa la historia' o 'continúa el dibujo' no sólo fomenta estas capacidades, sino que es ideal para favorecer el desarrollo psicomotor de los más pequeños, y perfeccionar la escritura de los niños más mayores.

Cómo jugar a 'continúa la historia o el dibujo' con los niños

 Juega a continuar la historia

Edad recomendada: A partir de 3 años

Jugadores: 2 o más

Cómo se juega: En una hoja de papel blanca, el primer jugador comienza una historia o bien un dibujo. En el caso del dibujo se hace un objeto, en el de la historia una frase. Se pasa la hoja al siguiente jugador, que debe continuar con la historia o el dibujo de forma coherente. Se pueden hacer una o varias rondas hasta completarlo.

Para hacerlo más variado, se puede dar a cada niño un material distinto para dibujar (ceras, rotuladores etc) o bien, en el caso de la historia, una palabra que deban usar obligatoriamente.

Beneficios para los niños: Es uno de los juegos que más fomentan la colaboración y la solidaridad. Enseña a los niños a respetar el trabajo de los demás y a realizar actividades en equipos. También les ayuda a desarrollar su imaginación y mejora la motricidad fina.