El escondite inglés. Juego tradicional

Pasatiempos clásicos infantiles para jugar al aire libre

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Existen juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo que forman parte de la tradición infantil. Uno de ellos es el escondite, un clásico entre los clásicos que sigue soportando el paso del tiempo.

Desde Guiainfantil queremos que recuerdes los juegos de tu infancia y se los enseñes a tus hijos para que sigan perdurando en el tiempo. Anímate y recordad juntos las reglas del escondite inglés.

El escondite inglés.

Cómo jugar al escondite inglés

El escondite es un juego universal que ha ido pasando de generación en generación dejando ratos inolvidables en la infancia de los niños. Además, también tiene varias versiones, una de ellas es el conocido como escondite inglés.

Para jugar al escondite inglés, el procedimiento es el mismo que con el escondite original. Un niño ha de contar con los ojos tapados y de espaldas al resto de participantes, los demás niños en vez de esconderse deberán situarse varios metros por detrás y avanzar poco a poco mientras que el que liga recita sin mirar la siguiente frase: 'un, dos, tres al escondite inglés sin mover las manos ni los pies'.

En el momento que termine de recitar deberá girarse y el resto de participantes tendrá que pararse y hacer la estatua. Si uno de ellos es pillado en movimiento quedará eliminado.

Sin embargo, si uno de los compañeros llega a tocar la espalda del que liga, liberará a los eliminados y este volverá a comenzar de nuevo.