El pañuelo. Juego tradicional para niños

Actividad infantil para el tiempo libre de los niños. Juegos clásicos

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Los juegos infantiles clásicos eran, en su gran mayoría, actividades física donde la agilidad, correr y saltar formaban parte del día a día de los niños. En la actualdiad, los pasatiempos infantiles han cambiado, aunque todavía sigue el espíritu de lo tradicional en los colegios.

Uno de los juegos que más solían practicar los niños era el juego del pañuelo. En Guiainfantil te recordamos cómo se jugaba a este divertido pasatiempo para que se lo enseñes a tus hijos y puedan así hacer lo mismo que hacían sus padres cuando eran pequeños.

Jugar al pañuelo.

Cómo jugar al juego del pañuelo

El juego del pañuelo engloba los valores del compañerismo y la competitividad en equipo, ya que es un juego que enfrenta a dos equipos parejos con el fin de hacerse con la victoria final.

Al igual que en el juego de las sillas, una persona deberá hacer de juez neutral y situarse en el centro de los dos equipos extendiendo un pañuelo con su brazo.

Para empezar, a cada integrante del equipo se le asignará un número y estára emparejado con el rival que tenga el mismo número. La persona que hará de juez deberá decir en alto el número y los dos participantes correrán para quitar el pañuelo y llevarlo hasta su base. Si el que coge el pañuelo es pillado por el adversario antes de llegar a su base, el punto será para el otro equipo.  

El ganador será el equipo que más puntos consiga, ya sea llevando el pañuelo a la base o pillando a su rival.