El psicólogo. Juegos para niños

Pasatiempos tradicionales para jugar con niños. Juegos para fiestas infantiles

Pedro OliverRedactor de GuiaInfantil.com

Los juegos para niños sirven para amenizar y pasar un buen rato en las vacaciones escolares o en determinadas fiestas infantiles. Pero hay algunos pasatiempos que también hacen disfrutar a los adultos, y uno de ellos es el juego del psicólogo.

En Guiainfantil queremos enseñarte las reglas básicas para jugar al psicólogo. Siguiendo nuestros pasos podrás pasar un rato agradable jugando a este divertido pasatiempo entre amigos. Anímate y participa en este disparatado manicomio.

El juego del psicólogo.

Cómo jugar al Psicólogo. Juego clásico para niños

Para jugar al piscólogo hay que tener en cuenta un regla básica y primordial, que es la de que entre todos los participantes debe haber alguno que no haya jugado nunca. Si es así, podéis empezar a jugar.

Lo primero de todo es que entre todos debéis elegir a una persona que no haya jugado nunca y no conozca las reglas. Una vez que lo hayáis elegido, esta persona se sentará en el medio de un círculo formado por el resto de participantes. El del centro será el psicólogo, y el resto harán de enfermos.

Como hemos dicho, los enfermos se sentarán en círculo y adoptarán la personalidad de la persona que tengan a su derecha, es decir, podrán hablar igual que ellos e imitar sus gestos. El psicólogo deberá adivinar la enfermedad que tienen, y para ello irá realizando preguntas a todos los participantes, los cuales deberán responder como si fueran la persona de su derecha.

Si alguna de las respuestas es errónea, alguno de los enfermos deberá gritar ¡Manicomio! y todos tendrán que levantarse y cambiarse de sitio.

El juego termina cuando el psicólogo logra saber qué les pasa a los enfermos.