Juegos sencillos para niños con lápiz y papel
  • Juega a hacer las letras del alfabeto con las manos
    Juega a hacer las letras del alfabeto con las manos

    ¿Te apetece jugar a un juego muy divertido? No necesitas ningún material para ello, ¡sólo tus manos! Y es que con las manos puedes crear magia y asombrar a los niños haciendo estas letras del alfabeto. Coloca las manos de los niños en la posición indicada y verás cómo se van formando las letras...

  • Aprender a escribir. Cómo iniciar a los niños en la escritura
    Aprender a escribir. Cómo iniciar a los niños en la escritura

    La escritura y la lectura, sigue siendo un aprendizaje básico para todo ser humano. Es una manera para transmitir, intercambiar ideas, expresar lo que sentimos y comunicarnos. Aprendizaje de la escritura. Aprender a escribir en la infancia.

  • Beneficios de los dictados para niños
    Beneficios de los dictados para niños

    ¿Qué beneficios tiene para un niño hacer dictados? En Guiainfantil.com encontramos las ventajas de que nuestros hijos hagan dictados como actividad lingüística.

  • Motivar a los niños a escribir historias
    Motivar a los niños a escribir historias

    Al igual, que hacemos con el juego, el dibujo, el estudio o la lectura, debemos hacer con la valiosa forma de expresión que supone la creación de textos a los niños. Debemos cultivarla en nuestros hijos especialmente en los cursos de primaria, cuando manejen con soltura el lenguaje oral y se hayan iniciado en la lectura.

  • Un coche de carreras con material reciclado para niños
    Un coche de carreras con material reciclado para niños

    Cómo hacer un coche con un rollo de papel higiénico. Guiainfantil.com te ofrece un vídeo que enseña cómo hacer un coche de carreras con rollo de papel higiénico y tapas de botella. Una manualidad fácil y divertida para realizar con los niños. Ahora los niños podrán hacer su propio coche de carreras con materiales reciclados. Disfruta con toda tu familia de este juguete tradicional que te trae Guiainfantil.

  • Tomates verdes fritos. Receta de película para niños
    Tomates verdes fritos. Receta de película para niños

    Tomates verdes fritos. Receta de película para niños. Guiainfantil.com ofrece esta popular receta, paso a paso. Además, es una buena forma para que los niños coman tomate, una verdura muy rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

  • ¿Cómo enseñar a mi hijo a escribir rápido?
    ¿Cómo enseñar a mi hijo a escribir rápido?

    ¿Qué ejercicios puede hacer mi hijo para mejorar la velocidad para escribir ya que es demaciado lento?

0 comentarios

Juegos sencillos para niños con lápiz y papel

Los juegos infantiles son la mejor forma de fomentar en los niños el interés por el aprendizaje. Y para ello no necesitamos elaborados y caros juguetes, nos puede bastar con un lápiz y una hoja de papel.

En Guiainfantil.com te presentamos algunos juegos clásicos que triunfan entre padres y niños. Puedes jugar con tus hijos en cualquier momento a estos divertidos juegos y enseñarles que aprender también es divertido.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Las tres mellizas y Wolfgang Amadeus Mozart + DVD

    Las tres mellizas y Wolfgang Amadeus Mozart + DVD

    Por culpa de las cantinelas desafinadas de las Tres Mellizas, Aburrida tenía un dolor de cabeza terrible... Estaba tan cansada de oírlas que decidió enviarlas a pasar unos días con el compositor y músico Wolfgang Amadeus Mozart Las aventuras que las niñas viven con e! músico se explican en el cuento de este libro. Y detrás del cuento se encuentra El rincón de los sabios, la segunda parte de este libro, que cuenta quién fue W. Amadeus Mozart, donde vivió, qué música compuso y muchas cosas más.

  • Teo en el parque natural

    Teo en el parque natural

    Teo descubre el mundo es una colección de Timun Mas para niños de edades comprendidas entre 2 y 7 años. Sus libros pretenden estimular la imaginación del lector a partir de diferentes centro de interés.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x