Tipos de celebraciones de cumpleaños para niños

Fiestas de cumpleaños para niños

Las fiestas de cumpleaños cobran sentido cuando vemos la ilusión de los niños abriendo sus regalos o jugando con todos los amigos a los que han invitado. Es cierto que hoy en día la economía no da para muchos excesos, pero tu hijo se merece la mejor fiesta de cumpleaños.

Tenemos algunas ideas para celebrar el cumpleaños de los niños, desde las más originales hasta las más tradicionales. Aunque los ingredientes fundamentales de cualquier tipo de celebración de cumpleaños son la ilusión del niño que hace los años y las sonrisas que genera a su alrededor.

Lugares originales para celebrar la fiesta de cumpleaños

Niños celebrando cumpleaños

La opción de celebrar el cumpleaños del niño en casa siempre está ahí y resulta, sin duda, la más económica. Además puedes organizar la fiesta a tu antojo según los intereses del niño. También es muy frecuente dejar en manos de otras personas la fiesta de cumpleaños y celebrarlo en una pizzería, en una hamburguesería o en un parque infantil.

Pero hay muchas alternativas originales y divertidas para que tu niño y sus amigos pasen un cumpleaños inolvidable. En algunas ciudades se puede celebrar el cumpleaños en un teatrobus, un autobús donde caben todos los amiguitos y disfrutan de divertidas representaciones teatrales dentro del propio autobús. Así todos los niños están localizados en el mismo lugar. 

Hay otros lugares muy interesantes para celebrar el cumpleaños de los peques, desde estadios de fútbol para los más deportistas, hasta parques de atracciones para los más inquietos. Algunos museos también ofrecen la posibilidad de hacer una fiesta de cumpleaños, pero si hay un lugar donde los niños disfrutan como nunca es un acuario, donde también organizan celebraciones de cumpleaños.

Cómo hacer que la fiesta de cumpleaños sea un éxito

Para que la fiesta de cumpleaños de tu niño sea todo un éxito hay algunas cosas de las que no debes olvidarte. El ambiente festivo y la proximidad de un día de juegos sabe mejor si el niño reparte invitaciones divertidas para todos sus amigos. Además es una actividad ideal para pasar en familia las tardes previas al cumpleaños, recortando, pintando y personalizando las invitaciones.

Si finalmente vais a celebrar la fiesta en casa, la decoración es fundamental. Podéis hacer una fiesta temática de cumpleaños decorando la casa con los motivos preferidos de tu hijo, como una fiesta de piratas, por ejemplo, o de arqueólogos tipo Indiana Jones. Si además los niños van disfrazados, seguro que pasan un cumpleaños inolvidable.

Otra de las actividades que más les gusta a los niños y que se puede incorporar a cualquier fiesta de cumpleaños, tanto dentro como fuera de casa, es un espectáculo de magia. Imagínate a todos esos niños repletos de dulces y risas presenciando trucos de fantasía. Y el año que viene, otra sorpresa más.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com