La leyenda del duende del arcoíris. Leyenda corta para niños

Leyenda de origen Irlandés sobre el duende que vigila el tesoro del arcoíris

Aquí tienes una de las leyendas irlandesas más antiguas que hay, la del duende del arcoíris. ¿Alguna vez oíste la historia que cuenta que al final del arcoíris hay una olla llena de monedas de oro? 

'El duende del arcoíris' es una historia europea muy antigua, llena de misterio y magia. Ideal para contársela a los niños e incentivar su curiosidad y su imaginación.

El duende del arcoíris, leyenda irandesa para niños

Duende con olla de monedas

¿Sabes qué es un duende? ¿Alguna vez viste uno? Cuenta la leyenda, que justo donde el cielo se une con la tierra, a veces aparecen unos personajes muy pequeños a los que se les llama duendes. Los duendes se caracterizan por llevar consigo una olla repleta de oro, pero suelen ser invisibles a los ojos de los humanos. La única manera de verlos es cuando aparece un arcoíris, pues es un puente de unión entre el cielo y la tierra.

Se dice que estos duendes que tienen la barba roja, un sombrero y vestimenta verde, se encuentran localizados al final del arcoíris y son muy inteligentes y escurridizos. Se les conoce como Leprechaun y a pesar de su tamaño, tienen aspecto de viejos. Muchos cuentan que los han encontrado, pero en el mas mínimo descuido desaparecen.

También se cuenta, que la única manera de capturarlos es mirándolos fijamente y atarlos del pie derecho con una cuerda gruesa. El duende, en su desesperación de libertad ofrece su olla llena de oro a su captor. Aunque esto no es tan fácil como parece. Según esta leyenda, los duendes son expertos en travesuras y engaños. Te distraerá, y ante el primer pestañeo de quien le observa, desaparecerá con las monedas de oro.