Las manchas del guepardo. Leyenda africana para niños

Leyenda que explica por qué el guepardo tiene manchas en la piel

La Naturaleza está repleta de misterios que despiertan la curiosidad de los niños. ¿Por qué la nieve es blanca? ¿Por qué la luna cambia de forma? ¿Por qué las estrellas parpadean? 

En este caso, encontramos una hermosa leyenda africana que intenta explicar por qué los guepardos tienen manchas en la piel. Además, la leyenda transmite la importancia del valor del respeto. ¿Quieres escucharla?

Las manchas del guepardo. Leyenda africana para niños

Leyenda del gueopardo

Existe una leyenda africana que cuenta cómo el guepardo consiguió sus características manchas conocidas como 'manchas de lágrima', ya que estas manchas parecen derramarse desde sus ojos. La leyenda cuenta que una mamá guepardo, creyendo que sus cachorros habían sido robados por un cazador sin escrúpulos, decidió abandonar la presa que acababa de conseguir para buscarlos. 

La mamá guepardo les buscó y les buscó. Mientras tanto, el cazador robó la presa que el guepardo había cazado con gran esfuerzo. Al llegar, descubrió que se habían quedado sin comida. Además, sus cachorros seguían sin aparecer. Tanto lloró el guepardo, que sus lágrimas fueron creando manchas en su piel.

Pero al final, después de tanto llorar,  los cachorros fueron recuperados y más adelante el guepardo se enteró de que el cazador fue castigado por otros humanos por sus malas artes robando y aprovechándose de los demás.

Las lágrimas del guepardo se convirtieron en un recordatorio de que las sagradas tradiciones de la caza deben prevalecer, convirtiendo al guepardo en un símbolo de honor y respeto.