5 manualidades de Halloween para decorar la casa con los niños

Cómo decorar la casa en Halloween con manualidades muy sencillas de hacer

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Si piensas decorar la casa en Halloween pero quieres que se trata de una decoración 'casera', nada mejor que utilizar el ingenio y la ayuda de los niños. Pasarán un rato divertido y el resultado será sorprendente. 

Aquí tienes 5 manualidades express para la fiesta de Halloween, rápidas y sencillas de hacer. ¿Te animas?

Materiales:

  • Una mandarina
  • Ojos para pegar de plástico
  • Rotulador negro
  • Limpiapipas verde
  • Tijeras y cola blanca
  • Venda
  • Frasco de cristal
  • Globo
  • Papel higiénico y rollo de papel higiénico
  • Pintura verde y negra
  • Envase de tetra brick y dos tapas 

5 manualidades de Halloween para decorar la casa con los niños

5 fantásticas manualidades express para Halloween

1. La mandarina calabaza: Para hacer una mandarina calabaza, primero tienes que hacer un agujero con ayuda de las tijeras en la base de la mandarina. Pincha ahí el limpiapipas verde y lo cortas. Será el rabito de la calabaza. Pega los dos ojos de plástico y pinta la nariz con el rotulador. Es un pequeño triángulo. 

Mandarina calabaza

Ahora traza con el rotulador negro la boca. Es una línea recta larga con pequeñas líneas verticales que la cortan. ¡ Y ya la tienes!

Calabaza mandarina

2. Momia con material reciclado: ¡La momia es muy sencilla de hacer! Tienes que envolver el rollo de papel higiénico con una venda. Hazlo en varias direcciones, no sigas siempre la misma. Una vez que tengas el rollo 'vendado', busca un hueco para pegar los ojitos. Puedes poner algún elemento decorativo, como un lacito.

Momia con lacito

3. Fantasma luminoso: Para el fantasma luminoso, da una capa de cola blanca sobre un frasco de cristal. Cuando se seque, pinta con el rotulador negro dos ojos bien grandes y una boca 'terrorífica'. Mete una vela de plástico dentro de las que funcionan con pilas, verás el efecto de fantasma luminoso que crea... ¡que miedo!  

Fantasma luminoso

4. Fantasma colgante: El fantasma colgante te servirá para colgar del techo. Crea un efecto fantástico. Sólo tienes que inflar un globo y pegar con cola blanca papel higiénico por la base del globo. Sólo en la base, dejando que el papel caiga sobre el globo. Cuando ya lo tengas cubierto de papel, pintas con rotulador los ojos y una boca. Atas un cordón del globo... ¡y listo para asustar! 

Fantasma colgante

5. Frankenstein come golosinas: Esta manualidad de Frankenstein requiere un poco más de tiempo. Debes pintar un cartón de tetra brick de verde. La parte de arriba, sin embargo, debes de pintarla de negro, ya que será el pelo. Así: 

Frankenstein

Ahora deja que se seque bien, y cuando esté seco, recorta dos círculos sobre una cartulina blanca y pinta dentro dos círculos negros a modo de pupila. Son los ojos. Los pegas en el envase y pintas las tapas de negro para pegarlas a los lados. Serán los tornillos.

Frankenstein

Por último, recorta un semi círculo en la parte de abajo del envase. Será la boca. Recortas dos rectángulos chicquititos en la cartulina blanca. Serán los dientes. Pinta con rotulados un par de cicatrices en la cara. ¡Y ya lo tienes!

Frankenstein

Vídeo explicativo de las manualidades express para Halloween