Árbol genealógico de tu familia. Manualidades para niños

Cómo hacer un árbol familiar de cartulina

A los niños les cuesta a veces reconocer su parentesco dentro de la familia y ubicar a cada uno de sus miembros, por lo que esta manualidad para niños les ayudará a comprender cuál es la relación entre todos los miembros de su familia.

Vamos a elaborar un árbol genealógico casero utilizando cartulina y las fotos de los miembros de la familia o un dibujo o caricatura que les identifique. Los niños pasarán un rato estupendo creando su propio árbol familiar y además puede servir de regalo para los abuelos.

Materiales

  • Cartulina de varios colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Rotuladores o lápices
Consejo: en cada rama del árbol puedes poner tanto fotografías de cada uno de los miembros de la familia, como dibujos de los mismos con algo característico que les identifique.

Árbol genealógico de tu familia. Manualidades para niños

Cómo hacer, paso a paso, un árbol genealógico

Paso 1. Dibuja el trondo de un árbol en una cartulina marrón o en una blanca que posteriormente pintes de color marrón. Recuerda hacer las ramas donde irá cada miembro de la familia.

Cómo hacer un árbol genealogico. Paso 1

Paso 2. Para hacer las hojas de los árboles, realiza figuras redondas o con forma de nube sobre cartulina verde y recórtalas. Haz tantas como miembros vayas a poner en el árbol genealógico.

Cómo hacer un árbol genealogico. Paso 2

Paso 3. Imprime fotografías de los miembros de la familia y recorta sólo su cara o dibújalos en un papel. Pega cada carita sobre cada uno de los manojos de hojas.

Cómo hacer un árbol genealogico. Paso 3

Paso 4. Pega el tronco del árbol sobre una cartulina y en cada rama, pon a uno pega los manojos de hojas con las caritas. Puedes escribir el nombre debajo.

Cómo hacer un árbol genealogico. Paso 4