Cómo hacer un catalejo de pirata. Manualidad para niños

Aprende a hacer un catalejo de pirata reciclando rollos de cartón

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Con unos simples rollos de cartón, de los que envuelven papel de cocina, podemos hacer cientos de cosas. Por ejemplo, un catalejo de pirata, para que los niños pasen un rato divertido y entretenido. Te explicamos cómo reciclar los tubos de cartón de los rollos de papel de cocina o de papel de envolver para convertirlos en un divertido complemento al disfraz de pirata. ¿Os animáis?

Material:

  • Rollos de cartón reciclado. Necesitarás tres rollos de distintos tamaños
  • Pinturas acrílicas de distinto tamaño, de diferentes colores
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Pegamento
Consejos: personaliza tus animales con diferentes motivos y elementos a tu gusto

Cómo hacer un catalejo de pirata. Manualidad para niños

Cómo hacer un catalejo de pirata para niños paso a paso

Ya tenemos los materiales, así que podemos comenzar a fabricar nuestro catalejo de pirata bucanero para jugar con él. Sigue los pasos y conseguirás uno personalizado a tu gusto:

los tres rollos

1. Pinta el rollo mediano con los colores que más te gusten. Puedes pintarlo liso o añadir algún dibujo. Tal vez unas olas, estrellas, o estampar con un sello la figura de un loro. ¡Utiliza la imaginación!

 

catalejo ancla

2. El siguiente rollo debería ser un poco más estrecho que el anterior. Pero si no es así, no te preocupes. Puedes hacer que ambos rollos encajen hundiendo un poco hacia dentro los estremos de uno de los rollos o pegándolos con papel celofan. Pinta este rollo de color negro e incluye algún detalle típico de los piratas o los marineros, como por ejemplo, un ancla.

 

rollo de water

3. Ahora pinta el rollo más pequeño. Este rollo puede ser el que queda cuando se termina el papel higiénico. Así te aseguras de que es un poco más ancho que el rollo más largo.

 

Acoplar rollos

4. Lo siguiente es acoplar los tres rollos para formar el catalejo. Puedes hacerlo hundiendo los estremos de uno de los rollos. Si no lo consigues, siempre podrás unir los rollos con papel adhesivo transparente y darles después una pequeña mano de pintura para camuflarlo.

 

catalejo pirata

5. Y ya tienes el catalejo pirata. Ahora sólo falta el garfio, una brújula y un mapa para buscar el tesoro.