Cómo hacer un maquillaje de Papá Noel a un niño

Ideas de maquillajes de fantasía para Navidad

A muchos niños les encanta que les hagan maquillajes de fantasía. ¿Cuántas veces al ir a una fiesta de cumpleaños, tu hijo se ha apuntado el primero a que le hagan un maquillaje de princesa o de Spiderman?

Son maquillajes llenos de fantasía y originalidad en los que los niños a través de los dibujos que se les realizan en la cara se sienten como su súperheroe favorito o un personaje de cuento. En esta ocasión te enseñamos a hacer un maquillaje de Navidad para disfrazar al niño durante las fiestas. ¿Quieres aprender a hacer un maquillaje de Papá Noel?

Recuerda que los maquillajes han de ser hipoalergénicos y que has de eliminarlo siempre antes de que el niño o la niña se acueste.

Materiales

  • Barra de maquillaje blanca
  • Barra de maquillaje roja
  • Lápiz negro de contorno
  • Purpurina
  • Crema hidratante
  • Esponja
  • Consejos: Utilizar materiales que se puedan lavar con agua y jabón. Usar productos hipoalergénicos. Quitar todo el maquillaje antes de acostarse

Cómo hacer un maquillaje de Papá Noel a un niño

Cómo maquillar a un niño de Papá Noel, paso a paso

1. Aplica un poco de crema hidratante suave en la piel del niño antes de realizar el dibujo. Toma la barra blanca de maquillaje y dibuja unas grandes cejas, sobre ellas una nube de pelo blanco y una barba.

Cómo hacer un maquillaje de Papá Noel. Paso 1  

 

2. Contornea las cejas y barba con lápiz negro.

Cómo hacer un maquillaje de Papá Noel. Paso 2  

 

3. Toma ahora la barra roja para realizar el gorro en el final de la frente del niño. Después pinta la nariz de rojo y dos círculos en los mofletes.

Cómo hacer un maquillaje de Papá Noel. Paso 3

 

Vídeo para aprender a maquillar a un niño de Santa Claus

Manualidad elaborada para Guiainfantil por Tania, de Animaciones Infantiles AEIOU