Cómo hacer una corona de príncipe o princesa paso a paso

Manualidad infantil para hacer unas coronas con limpiapipas para los niños

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

¿Quieres aprender a hacer una corona de príncipe o princesa para tus hjos de forma muy sencilla? Puedes utilizarla para Carnaval o para una fiesta de disfraces. 

También puedes hacer de la misma forma una corona con forma de corazón, que te será muy útil por ejemplo, para San Valentín

Coronas de rey y reina

Materiales

  • Limpiapipas de color rojo 

  • Limpiapipas de color dorado

  • Abalorios variados si quieres añadir a la corona

Cómo hacer coronas de príncipe o princesa con los niños

1. Para hacer la corona de corazón (que te puede servir para San Valentín), necesitarás cuatro limpiapipas de color rojo. 

Limpiapipas rojo

2. Primero, une dos limpiapipas en forma de círculo. Será la base de tu corona de corazón. 

Base de corona

3. Ahora, hay que hacer el corazón. Necesitas dos limpiapipas rojos. Tienes que darle forma, curvarlo para hacer la forma del corazón. Cuidado, que no te quede muy grande. Es mejor que ses pequeño y que te sobre bastante limpiapipas en los extremos para después poder unirlo a la base de la corona. 

Corona de corazón

4. Une el corazón a la base de la corona, enrollando los extremos de limpiapipas que te sobraron al hacer el corazón. ¡¡Ya tienes la corona de corazón!!

Corona con corazón

5. Hacemos ahora la corona dorada. Necesitas 6 limpiapipas dorados. Primero, une dos limpiapipas en forma circular para hacer la base de la corona. 

Corona dorada 

6. Coge otro limpiapipas y haces como un churro con él. Y lo unes a la base en uno de los extremos. Haz los más y los colocas a continuación del primero. Son tres semicírculos alargados. 

Corona dorada 

7. Para que la zona central de la corona quede más elevada, haz otro semicírculo alargado y lo colocas encima del semicírculo central. ¡¡Y ya tienes la corona de príncipe!!

Corona de rey 

Vídeo de coronas de rey y reina con limpiapipas, paso a paso: