Cómo vaciar un huevo sin romper la cáscara y pintarlo

Tutorial paso a paso de una manualidad infantil para vaciar un huevo

Los huevos de Pascua son toda una tradición en Semana Santa. Para los niños puede ser una actividad muy divertida vaciar huevo y decorarlos como más les guste. Una manualidad infantil sencilla para los peques de la casa

Te ofrecemos un completo paso a paso de esta manualidad para niños. El vaciado del huevo lo podemos hacer con ayuda de un adulto y mucho cuidado, pues es frágil. Cuando hayas terminado puedes decorarlos como más te guste.

Manualidades de Pascua

Instrucciones:

  • Huevos
  • Una aguja
  • Bol o cuenco
  • Paño de cocina
  • Jeringuilla
  • Consejos: Recuerda realizar el vaciado del huevo sobre una superficie que se pueda limpiar con facilidad, por si acaso se ensucia.

Cómo hacer el vaciado de un huevo

1. Necesitarás un cuenco para recoger la clara y la yema, el huevo que quieras vaciar bien lavado, y una aguja para hacer el agujero. Colócalo todo sobre una superficie que se limpie fácilmente, por si quedan restos.

Vaciar un huevo sin romper

2. Haz un pequeño agujero en la parte más puntiaguda del huevo con una aguja. Haz otro pequeño agujero en la parte inferior, un poco más grande. Sopla por el agujero más pequeño con cuidado para que vaya saliendo todo por el otro extremo en el bol. Puedes limpiar el interior echando agua con una jeringuilla y sacándola de la misma forma.

Vaciar un huevo sin romper

3. Deja que el huevo se vacíe completamente y sécalo con cuidado. Para pintarlo puedes utilizar pintura acrílica o rotuladores permanentes. 

Vaciar un huevo sin romper

4. Comienza a pintar el huevo sujetándolo por los extremos, y sigue avanzando hasta que esté completamente pintando. Déjalo secar sobre una tapa de botella y decóralo a tu gusto.

Vaciar un huevo sin romper