Diadema de estrellas. Manualidades de Carnaval

Manualidades de Carnaval para niños con fieltro

Los niños aprovechan el Carnaval para desarrollar su imaginación inventando historias de fantasía y disfrazándose de sus personajes favoritos. Para las niñas te proponemos el complemento perfecto para su disfraz de hada: una diadema con estrellas.

Para hacer disfraces vistosos y originales sólo necesitas materiales económicos y mucha imaginación. Esta manualidad es muy sencilla y conseguirás una simpática diadema decorada para Carnaval, para que tu hija se disfrace.

Diadema de hada con estrellas

Materiales

  • Fieltro amarillo
  • Purpurina
  • Lazo amarillo
  • Alambre
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Pincel
  • Diadema de plástico

 

Cómo hacer unas diadema de hada con estrellas

1. Forra la diadema con lazo amarillo. Pon un poco de pegamento en un extremo y ve enrollando el lazo alrededor de la diadema con cuidado. Puedes poner otro punto de pegamento hacia la mitad, y de nuevo en el otro extremo. Cortar lo que sobre.

Diadema de hada 1

2. Corta dos trozo de alambre de la misma altura. Enrolla un extremo del primer alambre sobre la diadema, que quede lo más prieta posible para que se sujete bien. Haz lo mismo con el otro de forma queden equilibrados. Repite el proceso de enrollar cinta amarilla a lo largo del alambre, desde la base hasta el extremo superior.

Diadema de hada 2

3. Recorta la plantilla de estrella. Puedes descargarte la plantilla desde AQUÍ. Con una sola te bastará para hacer dos estrellas dobles.

Diadema de hada 3

4. Coloca la plantilla sobre fieltro amarillo y marca cuatro siluetas iguales. Recórtalas.

Diadema de hada 4

5. Echa pegamento en una de las estrellas. Coloca la diadema de forma que la parte superior de uno de los alambres quede en el centro de la estrella. Echa más pegamento en otra estrella y colócala sobre la primera, con cuidado de que coincidan y el alambre quede dentro entre ambas. Haz lo mismo con las dos estrellas que quedan.

Diadema de hada 5

6. Echa purpurina en el interior de la estrella respetando su forma. Deja secar, ¡y ya está!.

Diadema de hada 6

Aquí tienes más manualidades de diademas de Carnaval.

 

Vídeo de cómo hacer una diadema de estrellas paso a paso