Disfraz de tronco de árbol para niños. Manualidades infantiles

Cómo hacer un disfraz de árbol con material de reciclaje

Un divertido disfraz casero de tronco árbol para que las fiestas de los niños. Se trata de una manualidad para hacer un disfraz para Carnaval, Halloween o una fiesta de cumpleaño. Un disfraz muy barato y original.

Con una caja de cartón, pintura y ganas de pasar un buen rato, los niños podrán elaborar su propio disfraz. Además, como está realizado con material de reciclaje, es una buena oportunidad para educar a los más pequeños en el respeto a la naturaleza y la importancia de reutilizar materiales.

Barco pesquero de cartulina

Materiales

  • Caja grande de cartón
  • Pintura de colores
  • Tijeras
  • Cordel
  • Brocha
Consejo: si además quieres hacer la copa del árbol, puedes utilizar papel pinocho de color verde o inflar varios globos y pegarlos.

Cómo hacer, paso a paso, un disfraz de árbol para niños

Paso 1. Utiliza una caja de embalaje grande y ábrela totalmente con cuidado para que no se rompa. Has de conseguir un cuadrado grande de cartón.

Cómo hacer un disfraz de árbol. Paso 1

 

Paso 2. Dobla el cartón cada cinco o diez centímetros para poder después hacer la forma del tronco.

Cómo hacer un disfraz de árbol. Paso 2

 

Paso 3. Recorta un círculo grande en la parte superior del cartón y dos más pequeños más abajo y a ambos lados. Por el grande saldrá la cabeza del niño y por los otros dos, las manos.

Cómo hacer un disfraz de árbol. Paso 3

 

Paso 4. PInta todo el cartón de marrón oscuro y sobre éste da algunos brochazos de color marrón más claro.

Cómo hacer un disfraz de árbol. Paso 4

 

Paso 5. Para poder vestir al niño con el cartón, has de hacer dos agujeros en los extremos del cartón y pasar un cordel que anudarás posteriormente.

Cómo hacer un disfraz de árbol. Paso 5