Manualidades infantiles de reciclaje. Medios de transporte con cartón

Manualidades infantiles para enseñar a reciclar

Una de las enseñanzas que los padres podemos inculcar a nuestros hijos es el cuidado por el medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Con pequeñas acciones podemos enseñar a nuestros hijos grandes cosas. El simple hecho de que aprendan la importancia del reciclaje, ayudará a los niños a cuidar nuestro entorno. 

Para que los niños aprendan a reciclar, no sólo es importante predicar con el ejemplo y separar en casa las basuras, además jugando también pueden comprender el valor del reciclaje. Podéis hacer en casa divertidas manualidades con cartón o papel que ya  no utilicéis. Os damos originales ideas para hacer manualidades con cartón.

Ballena de papel para hacer con niños

Materiales

  • Cartón de reciclaje
  • Cajas de zapatos
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Chapas
  • Celo


Ideas para hacer medios de trasporte con cartón reciclado

1. Una buena idea es hacer con cartón un autobús urbano. Puedes utilizar una caja de cartón o trozos de cartón que pegues entre sí. Pega en las ventanas fotos de los niños y quedará muy original

Manualidades de reciclaje. Cómo hacer un autobús

2. Otra idea es hacer un autobús escolar. Tendrás que pintar el cartón de amarillo y para las ruedas puedes utilizar chapas.

Manualidades de reciclaje. Cómo hacer un autobús escolar

3. Sigue este ejemplo para elaborar un coche de juguete hecho con cartón de reciclaje, ¿acaso hay un juguete más barato? 

 Manualidades de reciclaje. Cómo hacer un coche

4. ¿Qué te parece realizar un tren con cartón reciclado? Será muy divertido montar la máquina, pintarlo y... al final podéis dibujarle ojos para que tenga un toque simpático.

Manualidades de reciclaje. Cómo hacer un tren