Apegado a mí. Poemas para el Día de la Madre

Poesías infantiles para las mamás

Bonita poesía para celebrar el Día de la Madre. Si quieres un regalo especial para felicitar a las mamás por su día, aquí tienes un poema infantil lleno de amor y de cariño que puedes recitar o escribir en una tarjeta.

En el Día de la Madre los niños demuestran su reconocimiento a todos estos cuidados desinteresados de las madres y que mejor manera que hacerlo con una poesía dedicado especialmente a ellas.  

Poesías para el Día de la Madre

Poemas día de la madre 1

Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños de esta fiesta tan alegre. Celebra con los niños el Día de la Madre y conoce más sobre esta celebración.

Un bonito poema puede alegrar el día de las mamás, las que más cerca están de los niños desde el embarazo y que mantienen esa unión tan especial el resto de sus vidas. 

Es un verdadero placer el poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. Aquí tienes una preciosa poesía de la escritora chilena Gabriela Mistral dedicada a todas las madres.

 

Apegado a mí, un poema para las mamás

Velloncito de mi carne,

que en mi entraña yo tejí,

velloncito friolento,

¡duérmete apegado a mí!

La perdiz duerme en el trébol

escuchándole latir:

no te turben mis alientos,

¡duérmete apegado a mí!

Hierbecita temblorosa

asombrada de vivir,

no te sueltes de mi pecho:

¡duérmete apegado a mí!

Yo que todo lo he perdido

ahora tiemblo de dormir.

No resbales de mi brazo:

¡duérmete apegado a mí!

 

Gabriela Mistral