Los alimentos que más adelgazan tras el parto

Qué comer para perder peso después de dar a luz

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Después del parto, recuperar la figura es una de las preocupaciones más comunes de las madres. La retención de líquidos y el lógico aumento del abdomen en el embarazo contribuyen al aumento de peso, que permanece tras dar a luz. Aunque el volumen baja tras el nacimiento del bebé, es necesario conocer qué alimentos son los que ayudan a adelgazar tras el parto. En Guiainfantil.com encontramos las pautas para comer de forma saludable tras dar a luz y conseguir bajar de peso. 

Los alimentos que ayudan a bajar de peso tras el parto

Perder peso tras el parto

1. Verduras. Para llevar una buena alimentación tras el parto, es necesario que las verduras formen parte de la dieta. En este caso, debemos elegir concretamente las verduras de hoja verde, como es el caso de la col, las espinacas o acelgas, y también la lechuga para preparar ensaladas. Este tipo de alimentos pueden combinarse con carnes con poca grasa, pescados a la plancha o huevo, fundamental en una dieta que sea equilibrada. Lo mejor de este grupo de alimentos es que son saciantes, bajas en calorías y además contienen fibra y carbohidratos, dos componentes fundamentales para bajar de peso en el posparto

2. Frutas. Desde el desayuno hasta la cena, no se puede dejar de ingerir fruta, ya que no sólo es buena para el organismo, sino que también mantiene a raya los kilos. Frutas como el kiwi ayudan a regular el tránsito intestinal, lo que es muy importante para bajar de peso y no sentirse hinchada. También es necesaria la piña, que es diurética y no retiene líquidos, o el pomelo, que es muy bajo en calorías y ayuda a terminar con el exceso de grasas. Otras frutas imprescindibles para adelgazar en el posparto son: la manzana, que activa el metabolismo; el plátano por su efecto saciante, o el aguacate, por su alto contenido en grasas saludables. 

3. Legumbres. Además de las frutas y verduras, los alimentos que son legumbres son fundamentales a la hora de perder peso. Las mejores legumbres para adelgazar son las lentejas, los guisantes o los garbanzos. No se trata de ingerirlas en cantidades industriales, sino en pequeñas cantidades. Esto se debe a que las legumbres son saciantes, y pueden combinarse con hortalizas o verduras para crear platos de lo más equilibrados

4. Fibra. Para reducir peso después de dar a luz, es necesario ingerir alimentos ricos en fibra, como es el caso de pasta, pan, arroz y cereales. No se trata de basar la dieta posparto en la fibra, sino de introducirla en pequeñas dosis en el régimen tras dar a luz. Los beneficios de la fibra en la dieta son muy variados, ya que aquellos alimentos que la contienen -que también son las verduras como la lechuga o las legumbres-, ayudan a que el metabolismo vaya más rápido y las grasas se quemen con mayor facilidad.