Remedios caseros para los ojos cansados en el posparto

Trucos para disimular los ojos cansados después de dar a luz

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Después del parto, la vida cambia completamente, y la falta de sueño por los cuidados hacia el bebé se vuelve notable en la madre. Son muchos los cambios físicos que se producen en el posparto, y algunos que afectan también al rostro, como por ejemplo las ojeras perennes hasta que el bebé tiene una rutina de sueño, o los ojos cansados por la fatiga que supone tener un bebé recién nacido. Para recuperar la salud y la belleza de la cara en el posparto, Guiainfantil.com nos propone remedios caseros para los ojos cansados

Trucos para los ojos cansados en el posparto  

Remedios caseros para ojos cansados

Compresas de manzanilla. Los beneficios de la manzanilla como antiinflamatorio la convierten en la mejor opción para bolsas de los ojos, ojeras y ojos cansados. En el posparto, conseguir que la mirada no dé una sensación de fatiga y además se refresque la zona que queda congestionada a causa del cansancio de no dormir por el bebé. Es necesario preparar la manzanilla con agua hervida y meter la taza en el frigorífico para que esté aún más fría. Después, con un par de algodones empapados, se pondrán sobre los ojos durante unos diez minutos por la mañana temprano, para prevenir que los ojos se hinchen en la zona de las bolsas. 

Gel de aloe vera. Gracias a las propiedades curativas y regeneradoras del aloe vera, los ojos cansados pueden volver a recuperar su elasticidad natural. Consigue volver a activar las células de la piel y posee acción antiinflamatoria, por lo que es ideal para este tipo de probemas posparto. Deberemos aplicarlo sobre los ojos por la noche, ya que en las horas de sueño su capacidad regeneradora aumenta. 

Rodajas de patata cruda. Tal y como se hace con el pepino, las rodajas de patata cruda recién salidas del frigorífico son una gran opción para conseguir que la piel del contorno de ojos recupere su elasticidad. Hay que cortar las patatas en círculos de un centímetro de grosor para que no sean demasiado gruesas. Con dos en cada ojo será suficiente para que en unos cuantos minutos la zona de los ojos quede mucho más sana.

Hinojo. Las propiedades desinflamatorias del hinojo contribuyen a reducir la sensación de ojos cansados en el posparto. Lo que debemos hacer cuando tenemos los ojos fatigados por las ocupaciones del bebé, es hacer una infusión con este ingrediente, dejarla enfriar, y ponernos directamente las bolsitas en cada uno de los ojos durante unos minutos por la mañana. Esto ayudará a descongestionar la zona y evitará que aparezcan las molestas bolsas en el posparto