Pegamento para las brechas y heridas de los niños

Qué es el pegamento para heridas y cómo se usa

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Cuando un niño se hace una brecha, o se cae y tiene una herida en el cuerpo, es muy común poner en práctica trucos o remedios caseros para conseguir que se encuentre mejor en poco tiempo. Sin embargo, es conveniente conocer todos los productos que podemos utilizar para que nuestro hijo esté en las mejores condiciones en casa después de un accidente doméstico, como es el caso del pegamento

Pegamento para niños en heridas y brechas 

Pegamento para las heridas de los niños

El pegamento biológico es un adhesivo para la piel que puede usarse en la zona de dolor cuando los niños han sufrido una caída y tienen una herida. Este medicamento de uso farmacéutico puede venir en forma de aplicador para utilizarse justo en la zona que está dañada y que puede actuar como puntos de sutura, aliviando y protegiendo la parte que ha sufrido con la caída o el accidente doméstico. 

A través del contacto con la dermis, el pegamento -que hay que aplicar después de lavar en profundidad y desinfectar la herida- consigue reparar la brecha del niño, ya que sus componentes de colágeno, fibrina y demás sustancias biológicas consiguen cerrar la zona, ayudarle a cicatrizar más rápido y actuar como puntos de sutura cuando las heridas no son muy profundas. Para aplicarlo, lo importante es hacerse con un pegamento que tenga una forma de rotulador, para que sea más fácil de poner sobre la piel limpia hasta crear una película que deje fija y protegida la parte que se ha visto damnificada con el golpe. 

Este pegamento es una alternativa a los adhesivos tradicionales, así como las grapas o suturas. La ventaja para los niños es que resulta prácticamente indolora la aplicación de un pegamento en una herida, así como el hecho de que una vez que haya pasado el tiempo recomendado, debe retirarse de forma natural y la herida estará curada.