Remedios caseros contra los moretones de los niños

Soluciones para hematomas de los niños producidos por golpes

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Los golpes y las caídas forman parte del día a día de los niños, tanto es así que es muy común que lleven las piernas llenas de moretones de diferentes tamaños y tonalidades. ¿Se pueden tratar esos moretones?, ¿es posible evitar que salgan?, ¿cómo se han de curar?, son las preguntas más habituales de los padres.

En Guianfanti.com te damos una serie de consejos y trucos útiles para padres, son remedios naturales y caseros que podemos poner en práctica para aliviar y curar los moretones infantiles.

Soluciones naturales para curar y tratar moretones

Remedios contra moratones

Esos moretones no son otra cosa que la lesión resultante por al microrotura de pequeños vasos sanguíneos producida por un golpe, una contusión o una caída. Suelen tener tonos violáceos, amarillentos o verdes y va desapareciendo a medida que van pasando los días, dependiendo del tamaño y tipo de traumatismo. 

Además de las contusiones, la falta de vitaminas puede propiciar la aparición de estos hematomas ante golpes menores, ya que la falta de nutrientes en los tejidos de venas y arterias les hace ser más sensibles al menor impacto. 

Estos remedios naturales pueden ayudar a aliviar y curar los hematomas de los niños:

- Árnica: es el producto estrella contra los moretones, es un remedio natural y efectivo que se emplea por su efecto antiinflamatorio y calmante del dolor. Se aplica directamente sobre el hematoma.

Aplicar hielo: siempre envuelto en una toalla o paño, ya que ayuda a eliminar la inflamación y a reducir el dolor.

Aloe vera: ayuda a reducir la inflamación o los efectos de los golpes, aplicado con un ligero masaje

- Cebolla: aplicar una rodaja de cebolla evitará que aparezca el hematoma ya que estimula la circulación de la sangre, igual que las rodajas de patata.

- Limón: Empapar un paño en zumo de limón y sal y aplicarlo durante 20 minutos sobre el moretón.

- Vinagre de manzana: aplicado directamente sobre el hematoma con un ligero masaje, de esta forma circula mejor la sangre agolpada en la herida.

- El perejil es asimismo muy popular para tratar moretones por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Sólo hay que picarlo y aplicarlo directamente en la zona.