Homeopatía para tratar la alergia infantil

Tratamientos homeopáticos para las alergias de los niños

Cada vez más niños sufren de alergias y cada vez más padres buscan tratamientos alternativos a la medicina convencional. El objetivo es siempre procurar a los más pequeños una mejor calidad de vida tratando sus enfermedades con terapias sin efectos secundarios y menos agresivas que los medicamentos tradicionales.

La homeopatía es una de esas medicinas alternativas que gana adeptos entre las familias de cara a tratar y prevenir las enfermedades infantiles más comunes, entre ellas la alergia infantil. Para que nuestros niños puedan disfrutar de la llegada de la primavera sin problemas de alergia, tenemos los mejores remedios homeopáticos para la alergia infantil.

Tratamientos homeopáticos para la alergia infantil

Niña estornuda

La alergia más común en niños y adultos es la alergia al polen. Cada año, nos planteamos la llegada de la primavera con una extraña inquietud que se debate entre la ilusión por el buen tiempo y el miedo a los molestos síntomas de la alergia al polen. La homeopatía tiene un remedio, el Polens, que se utiliza tanto como método de prevención de la alergia en los casos más leves como para tratar los síntomas.

Para esas alergias de los niños que se manifiestan en forma de eccemas en la piel, el remedio homeopático más efectivo es el Lycopodium, que también se utiliza para las crisis respiratorias producidas por la alergia. En los casos de rinitis o conjuntivitis, síntomas muy comunes de alergia, la homeopatía propone remedios como el Allium cepa, la Euphrasia o la Nux Vomica.

Cuándo tratar la alergia de los niños con homeopatía

Las alergias infantiles ocurren cuando su sistema inmune reacciona de forma excesiva ante ciertas sustancias, tomándolas como agentes agresores cuando en el resto de las personas no resultan dañinas. Lógicamente, el primer paso ante una reacción alérgica del niño es consultar con el pediatra para que determina a qué sustancias es alérgico el niño.

Sin perjuicio de continuar el tratamiento propuesto por el pediatra, podemos acudir a la homeopatía para tratar la alergia infantil o incluso prevenirla. Conviene en todo caso, acudir a un profesional de la homeopatía para que determine el remedio homeopático más conveniente según el historial del niño. La homeopatía no es una medicina generalista, sino que trata cada dolencia observando cada caso particular. 

No todas los niños desarrollan las alergias por los mismos motivos. Por eso, la homeopatía trata de estudiar el modo de vida y los hábitos del niño en particular para dar con el origen de esa alergia. De esta manera, el tratamiento será más efectivo y podrá incluso encontrar algún remedio natural para prevenir esa alergia.

Laura Velez. Redactora de Guiainfantil.com