Aromaterapia para niños con estreñimiento

Cómo utilizar los aromas para aliviar el estreñimiento de nuestros hijos

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Sufrir estreñimiento es algo de lo más desagradable, y si regular el tránsito puede traer de cabeza a los mayores, para los niños también es complicado no hacer la digestión de forma correcta. Cuando los niños no pueden ir al baño con normalidad, pueden empezar a desarrollar dolores de estómago y llegar a sentirse hinchados. 

Para poder ayudarles a que poco a poco se sientan mejor y mucho más aliviados, podemos llevar a cabo ciertas pautas que tienen que ver con el olfato, y que se engloban en lo que conocemos como aromaterapia

La aromaterapia para los niños que se estriñen 

Niña huele lavanda

Para los niños que sufren estreñimiento, muchas veces el malestar no es fácilmente soportable, por lo que además de una dieta sana y equilibrada, se puede recurrir a la aromaterapia para ayudarles a que se encuentren mejor. Si tratamos a los pequeños de la casa con ciertos aromas, su problema puede desaparecer de forma paulatina.  

Por una parte, encontramos los aceites esenciales, que aplicados en un relajante masaje pueden ayudar a que el niño pueda regular el tránsito intestinal y todo vuelva a su ser. El masaje ha de darse en la zona afectada, que es el abdomen, de forma suave pero segura, hasta presionar ligeramente con pequeños toquecitos. 

Todo el tiempo este masaje tiene que hacerse con movimientos circulares, ya que esto además de tener beneficios físicos para el niño, ya que le estimulará en la digestión, también conseguirá que entre en un estado de relajación. 

Qué aromas utilizar para combatir el estreñimiento infantil

Si lo que nos interesa saber es qué otros tipos de olores podemos usar en un momento dado para ayudar a reducir el estreñimiento de nuestro hijo, entonces debemos conocer cuáles son los que son más efectivos en este caso:

-Canela: Sus propiedades estimulan el proceso, y si el niño está en contacto con este aroma desde el olfato, podrá ver cómo se siente menos estreñido.

- Esencia de lavanda y romero: En este caso podemos preparar un baño relajante, y añadir este tipo de esencia, con unas gotas de romero y lavanda que serán suficientes para que el niño entre en un estado de relajación que penetrará en su piel y le ayudará a sentirse mejor. 

- Albahaca: Esta planta tiene propiedades eficaces para el estómago, y conseguirá estimular al niño en el difícil momento del baño. Apenas unas gotas en la bañera, en la almohada o en el propio servicio conseguirán frenar sus síntomas. 

Perfumes para bebés