Cómo fabricar repelentes de mosquitos para niños y embarazadas

Repelentes de mosquitos caseros para proteger a la familia de las picaduras

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Para alejar a los mosquitos del hogar, nada mejor que unos repelentes caseros, fabricados de forma sencilla y artesanal. Además son repelente eficaces para evitar picaduras en bebés, niños y embarazadas. 

Te decimos cuáles son los olores y las plantas que puedes utilizar para mantener alejados de casa a los mosquitos, y cómo fabricar tus propias lociones para evitar las picaduras de insectos, incluido el terrible mosquito del Zika y el dengue, el Aedes Aegypti. 

Cómo fabricar un repelente de mosquitos casero para embarazadas

Embarazada tumbada

Para evitar picaduras de mosquitos durante el embarazo (incluido el mosquito causante del Zika, el mosquito Aedes Aegypti), puedes utilizar este repelente de insectos casero: 

1. Mezcla en un frasco de color ámbar 50 ml de aceite de almendras o aceite vegetal, un poco de alcohol y un puñado de clavos.

2. Deja macerar los clavos en la mezcla durante cuatro días. El frasco es mejor que esté en un lugar oscuro.

3. Durante esos cuatro días, agita la mezcla dos veces al día.

4. Pasados estos cuatro días, ya puedes utilizarlo. Para que te sea más cómodo de usar, vierte el contenido en un bote con spray. Rocía brazos y piernas y extiende bien la mezcla. 

Recuerda que los efectos de este repelente para mosquitos duran tres horas y que también puedes aplicarlo sobre la ropa que vayas a utilizar.

Cómo hacer un repelente de mosquitos para bebés y niños

La piel de los bebés es muy delicada. No utilices clavo. En su caso, elabora una leche hidratante especial. Sólo tienes que añadir a su loción hidratante habitual una cucharadita de aceite de lavanda

Puedes usar esta mezcla con tu bebé cada 3 horas, y de esta forma los mosquitos se mantendrán alejados de él. 

Esta misma loción también la puedes utilizar con los niños.

Trucos para mantener alejados de casa a los mosquitos

Los mosquitos no soportan ciertos olores, así que puedes utilizarlos para crear velas 'antimosquitos' o usarlos como ambientador- repelente de mosquitos. Les irritan especialmente todos estos olores:

- La citronela: Los mosquitos odian el olor de la citronela. Usa esta planta para fabricar velas repelentes de mosquitos.

- El clavo: Coge unos cuantos clavos aromáticos y pincha con ellos una mandarina. El clavo, al contacto con el ácido de este cítrico, irrita muchísimo a los mosquitos. 

- La albahaca: una planta que usan muchos agricultores para proteger sus cosechas de los insectos. Ten cerca una planta de albahaca y tendrás bien alejados los insectos.

- El eucaliptos: Hierve unas hojas de eucaliptos y deja un aroma en tu casa capaz de alejar a todos los mosquitos.

- El café: A los mosquitos no les gusta el olor del café. Pon unos granos de café cerca de las ventanas. Así los mosquitos no entrarán.

Vídeo explicativo de los repelentes caseros de mosquitos