Decálogo infantil para crecer sano y saludable
  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • 10 consejos contra la obesidad infantil
    10 consejos contra la obesidad infantil

    El sobrepeso puede causar enfermedades muy graves en nuestros hijos, como la diabetes o la hipertensión, por lo que en Guiainfantil.com te traemos varios consejos para combatir la obesidad infantil.

  • Alimentos saludables para los dientes de los niños
    Alimentos saludables para los dientes de los niños

    ¿Qué alimentos son los ideales para cuidar la dentición de los niños? Existen alimentos que cariogénicos, es decir, que favorecen la formación de caries en los dientes de los niños, ¿cuáles son y por cuáles sustituirlos? En Guiainfantil.com respondemos a estas preguntas.

  • Abraza y besa a tu bebé, es más que saludable
    Abraza y besa a tu bebé, es más que saludable

    Cuando llevo a mi bebé en brazos, para mecerlo, cantarle, alimentarle, mirarle detenidamente o besarle me siento tan bien, que no me extraña que de todas estas muestras de amor y afecto salga algo muy positivo y beneficioso también para él. Los psicólogos han denominado a estas conductas, que a los padres nos salen naturalmente del corazón, conductas nutrientes que están asociadas a experiencias de vinculación.

  • Cómo tratar la obesidad infantil
    Cómo tratar la obesidad infantil

    ¿Por qué existen niños obesos? ¿Qué hacemos mal en su alimentación? Descubre cuáles son las armas de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, para luchar contra la obesidad infantil.

  • Menús de recetas sanas para niños
    Menús de recetas sanas para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos recetas para primeros platos, segundos platos y postres. Se trata de elaborar un menú sano y nutritivo para los niños. Además son recetas sencillas de hacer.

  • ¿Cómo se puede ver afectada la salud de mi bebé que regurgita la leche?
    ¿Cómo se puede ver afectada la salud de mi bebé que regurgita la leche?

    Mi bebé ya tiene 5 meses, tomó solo leche materna los 3 primeros meses, ahora la alimentación es mixta (fórmula y leche materna), sin embargo desde que nació el regurgita la leche, aún tomando la formula, de que manera le puede afectar en su salud y que puedo hacer, es normal o es indicador de...

0 comentarios

Decálogo infantil para crecer sano y saludable

No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hijo crecer sano y feliz, así que si queréis que vuestro niño tenga una vida plena y saludable, seguid los consejos de Guiainfantil.com.

Alimentarles correctamente, con dietas equilibradas y menús completos, obligarles a hacer deporte, enseñándoles los valores del respeto y el sacrificio, y darle mucho cariño son algunas claves fundamentales.

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Oso y su diente de leche

    Oso y su diente de leche

    Cuando Oso extravía su diente recién desprendido, sus amigos le ayudan a buscarlo. El topo saca su lupa, a través de la cual todo lo que se ve parece ser diferente: las hormigas son camiones, las mariponsas se convierten en cometas y los pájaros en aviones. Además de destacar la generosidad de Oso cuando comparte con sus compañeros los regalos del duende, una vez recuperado el diente, la autora pregona valores como la amistad y la solidaridad. Julia San Miguel emplea un lenguaje de gran riqueza literaria, lleno de metáforas. Sencillo y descriptivo, el relato se basa en la repetición de una estructura, lo que le aporta ritmo y dinamismo al relato.

  • Cuando el pipí se resiste

    Cuando el pipí se resiste

    El control de esfínteres no se consigue de la noche al día y los fracasos son tema de preocupación en muchas familias. Además, cuanto más nos crispamos por el tema, más riesgos existen de que se produzca el efecto inverso: el niño se resistirá a controlar los esfínteres.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x