Cómo eliminar las manchas de orina del colchón infantil

Trucos caseros para quitar las manchas de pis de la cama de los niños

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Si hay algo en el día a día de muchos padres con sus bebés, es esa 'lucha' cuando se hacen pis en la cama. Más allá del proceso de control del esfínter, hay algo muy importante que debemos saber a nivel casero, y que tiene que ver con las manchas de orina en el colchón.

¿Se pueden quitar definitivamente? ¿Existe algún remedio o truco que podamos tener en cuenta para deshacernos de ellas de una vez por todas? Tener en cuenta los complementos a la limpieza tradicional nos ayudará a conseguir que el colchón quede intacto.

Cómo quitar las manchas de orina de la cama de los niños

Cómo quitar el pis del colchón de los niños

Cuando los niños se orinan en la cama, es común que además de las prendas, el líquido traspase el colchón y deje un cerco. Para que podamos evitarlo, lo mejor es poner un cubre colchón que evite que pueda llegar al propio colchón, ya que se quedará en esta otra superficie será mucho más fácil de quitar si lo lavamos con agua y jabón y le aplicamos unas gotas de detergente. 

Si la situación ya es desesperada y ha llegado al colchón, entonces es necesario que nos hagamos con los productos que podrán quitar la mancha: vinagre blanco, detergente líquido, bicarbonato de sodio y papel de cocina.

Remedios caseros para eliminar las manchas de orina de la cama de los niños

- Vinagre: Cuando la mancha es reciente, lo mejor es que apliquemos vinagre blanco en la zona concreta, y lo dejemos secar con la máxima luz solar que podamos. Podemos aplicarlo con la ayuda de una cuchara y frotar ligeramente con un cepillo para que la mancha del colchón no se disperse. El papel de cocina será nuestro gran aliado cuando lo pongamos encima para que no quede nada del líquido.

- Bicarbonato: Si ya lleva unas horas, quitar la mancha de orina será algo más complicado, por lo que el producto elegido en cuestión puede ser el bicarbonato de sodio, que sin exceso se puede aplicar en la parte que está manchada para que se absorba lo más rápido posible. 

- Detergente líquido: Una vez que hayamos completado uno u otro proceso de limpieza del colchón, el truco final es el que tiene que ver con el detergente líquido, que será el que aplicaremos para que desaparezca por completo.