Trucos para eliminar manchas de césped de los vaqueros o jeans infantiles

Cómo quitar las manchas de césped de las prendas de nuestros hijos de manera sencilla

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Pasar una jornada de lo más agradable con nuestos hijos en el césped, en el parque o en el campo es algo único. Sin embargo, muchas veces llegamos a casa y nos damos cuenta de que, inevitablemente, hay manchas en sus vaqueros que difícilmente saldrán si solo los metemos en la lavadora.

Por ello, es necesario que conozcamos ciertos trucos caseros y remedios naturales para que podamos quitarlos de forma que lo puedan usar una y otra vez y la ropa quede perfecta.

Trucos para quitar las manchas de césped de los vaqueros

Cómo quitar las manchas de césped de los vaqueros

Lo primero que hemos de saber, como con todo tipo de remedios caseros, es con qué productos hemos de contar antes de echar a la lavadora estas prendas en cuestión. Es recomendable que lo sepamos porque muchas veces no estaremos en casa y no podremos coger todo lo que haríamos en nuestro hogar.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que para quitar una mancha de césped o de hierba de un vaquero de nuestro hijo, habría que tener a mano, no necesariamente todo junto: leche, un cepillo como el que podemos usar para limpiar los zapatos, bicarbonato, jabón de detergente y limón.

Tips para eliminar las manchas de césped de la ropa de los niños

Con todos los ingredientes que hemos visto anteriormente, podemos llevar a cabo distintos trucos caseros para quitar fácilmente las manchas de césped:

- El truco de la leche: una vez que hemos localizado la mancha, podemos aplicarle un chorrito de leche, y con la ayuda de una toalla, o si tenemos a mano el famoso cepillo de los zapatos, frotamos con determinación. Esto ayudará a que se diluya.

- Bicarbonato antes de la lavadora: Si tenemos a mano bicarbonato de sodio, podemos llevar a cabo el mismo proceso para quitar de una vez por todas esas molestas marcas de césped o hierba.

- Limón y detergente: Utlizando el detergente con el que lavemos habitualmente la ropa, y añadiéndole con suavidad un chorro de limón natural, la mancha saldrá de una manera muchísimo más sencilla.