Trucos para quitar el barro de la ropa de los niños

Remedios caseros para eliminar las manchas de barro de las prendas

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Cuando nuestros hijos llegan a casa con la ropa manchada como si hubieran estado metidos por un barrizal, muchas veces nos preguntamos si ése no será el fin de las prendas en cuestión. 

Bien sea porque han estado jugando en una zona con barro, sentados en un lugar no demasiado limpio o efectivamente, 'revolcándose' por donde había más barro que césped, el caso es que hay que actuar contra ese tipo de manchas que pueden dejar un lamparón de por vida. Conocer los mejores remedios caseros para acabar con las manchas en cuestión contribuirá a que podamos quitarlas cuanto antes. 

Cómo quitar el barro de la ropa de los niños 

 Cómo quitar el barro de la ropa

Lo primero que tenemos que saber antes de lanzarnos a mandar a la lavadora la prenda maldita, es que el detergente que usemos no lo suele quitar de forma instantánea. Es decir, la lavadora debe ser el último paso si queremos hacer una especie de remate final o si vemos que no se ha quitado del todo su cerco. Y nunca hay que juntar esta prenda con otras en el mismo programa de lavado

Antes de ponernos a pensar en los trucos caseros, no podemos olvidar el clásico agua con jabón, algo que debemos tener a remojo un tiempo considerable si queremos que la mancha se deshaga. Para quitarla, una vez que la hayamos tenido a remojo unas horas, tenemos que hacernos con un cepillo lo suficientemente grande para poder abarcar la mancha y poder frotar en círculos con la propia espuma del jabón. De esta forma saldrá más fácilmente. 

Remedios caseros para acabar con el barro de las prendas

Cuando ya vemos que la mancha está en un punto que el agua con jabón se nos queda corta, entonces hay que empezar con otro tipo de remedios caseros más agresivos que nos ayudarán en múltiples ocasiones con nuestros hijos:

- Amoníaco: Este producto puede usarse con la mezcla de agua con jabón si nos cuesta mucho que la mancha vaya desapareciendo. Aplicar apenas unas gotas de amoníaco en el barreño donde hayamos metido esta ropa con barro puede  ayudar a su completa disolución. Si usamos un cepillo algo más pequeño -puede ser uno viejo de los dientes que ya no usemos-, la mancha se irá más rápido. 

- Vinagre: Un clásico para las manchas es desde luego el vinagre. Aplicarlo cuando la mancha está en un punto de no retorno puede ayudar a que se disuelva si después lo metemos en un programa especial de lavado en la lavadora con jabón suave.  

- Sal y limón. La mezcla de limón con una mancha difícil siempre da buenos resultados, y mucho más si además la dejamos secar al sol. Pero en el caso del barro, esto se acrecienta si además le añadimos un puñado de sal para frotar con un cepillo.