Trucos para eliminar las espinillas de los niños. Acné infantil

Cómo prevenir y tratar las espinillas en la piel de los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. 4 trucos para eliminar espinillas de la piel de los niños

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias, como por ejemplo las espinillas o granos. Los problemas de la piel no afectan únicamente a los adultos. Muchos niños pueden sufrir exceso de grasa en la piel y tener espinillas en el rostro. Para quitarlas, se puede recurrir a trucos o remedios caseros que mejoran el aspecto y la salud de la piel. En Guiainfantil.com encontramos las mejores maneras de eliminar las molestas espinillas de la piel de os niños.

4 trucos para eliminar espinillas de la piel de los niños

Trucos para quitar las espinillas de los niños

1. Zumo de limón. Uno de los mayores aliados para la piel contra las espinillas es el limón. Exprimiendo el limón, utilizaremos el jugo sobre la zona de la piel que tenga espinillas o granos. Aunque al principio escuece, es un gran remedio para quitar las espinillas de la piel de los niños, ya que este cítrico ayuda a que la zona afectada se seque durante unos veinte minutos, y la espinilla desaparezca al retirar el jugo con agua. 

2. Aceite de oliva. Un truco para eliminar las espinillas de la piel de los niños es el bálsamo de aceite de oliva sobre la zona afectada. Antes de que la espinilla se forme completamente es necesario embadurnar la parte del rostro con mayor grasa con gotas de aceite de oliva, y dejar que se cree una película sobre la piel durante unos minutos. Después, es necesario retirarlo con abundante agua tibia y jabón suave.

3. Baños de vapor. Lo más importante de las espinillas es que el sebo que permanece en su interior salga y no permanezca dentro de la piel. Por eso, el mejor y más efectivo remedio casero para eliminarlas son los baños de vapor. La manera de hacerlos es hervir agua en una cazuela, y retirándola del fuego para poder acercar el rostro a los vapores que suben de ella. Para que duren más tiempo y penetren en la piel, el niño tendrá que ponerse sobre la cabecita un trapo o toalla para inspirar el vapor, no demasiado cerca para que no se queme, pero a unos quince centímetros, así se abrirán los poros y se quitarán las espinillas con más facilidad. Hay que repetir el proceso varias veces tomando aire fresco hasta que el vapor desaparezca. 

4. Exfoliante de bicarbonato de sodio. Es una de las mascarillas más útiles a la hora de quitar las espinillas de la piel, y también es válido para la delicada dermis de los niños. El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a mantener su pH natural, además de que actúa como freno ante el exceso de aceite de la piel, lo que provoca las molestas espinillas. Por eso, con bicarbonato de sodio acompañado por agua se puede crear una fina pasta que se utilice como exfoliante, por lo que no es una mascarilla, sino un componente con el que lavar el rostro. Hay que expandirla sobre la piel haciendo círculos con las yemas de los dedos, con un suave masaje. Después, se retirará con agua tibia.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para eliminar las espinillas de los niños. Acné infantil, en la categoría de Cuidados de la Piel en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: