Cuando el niño sueña con caerse. Cómo interpretar los sueños infantiles

El significado de los sueños infantiles y la interpretación de los sueños

Estamos completamente dormidos, en un sueño profundo, y de repente... ¡pum! En nuestra imaginación, sea cual sea la circunstancia, caemos al suelo, y por norma general, nos despertamos aturdidos. Esto no solamente nos pasa a los adultos, sino que también es bastante común en los niños, que sueñan constantemente que acaban tendidos en el suelo.

Puesto que es un sueño de lo más usual, es necesario que sepamos qué significa exactamente que nuestro hijo sueñe que va caminando tan campante, o puede que volando en su imagen onírica, y de pronto caiga sin más al suelo.

Cuando el niño sueña que se cae. Diccionario de los sueños infantiles

Cuando el niño sueña que se cae

Cuando el niño sueña que se cae, esto puede tener dos tipos de significados. En la lectura positiva que siempre hay que hacer a cualquier simbología onírica, podemos tener en cuenta que caer al suelo y volver a levantarse encierra esa nueva oportunidad de empezar.

Para los niños, caerse al suelo pero ser capaces de recomponerse y continuar con su actividad es muy importante, por lo que lo mismo sucede en el momento en el que lo sueñan. Por eso, es necesario que a primera vista hagamos ese significado completamente positivo que tiene que ver con soñar con una caída pero su posterior momento en el que el niño se levanta.

Qué significa que el niño sueña que se cae al suelo

Sin embargo, sí que es cierto que está presente en esta simbología ese caso que se aleja momentáneamente del positivismo del primer significado. La otra visión encierra una pequeña dificultad, ya que habla de un presagio en el que el niño tropieza y posteriormente cae con un proceso de aprendizaje o desarrollo que en ese momento no es capaz de sacar adelante.

Por ello, es recomendable estar atentos al proceso de cambio que vive el niño en la vida real, y que por causas ajenas a su voluntad le está costando afrontar, con el fin de que sea capaz de avanzar tanto en la realidad como en sus sueños.

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com