Diccionario de los sueños infantiles. Soñar con ir sin ropa

Qué significa que los niños sueñen que están desnudos y su significado

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

A todos nos ha pasado: una noche nos despertamos sobresaltados porque hemos soñado que estábamos en un concurrido grupo de gente completamente desnudos. Puede que fuese en el trabajo, con amigos, en una convención social... nosotros sin ropa, algo que desde luego nos resulta vergonzoso y nos descoloca aunque sea un sueño.

No sólo los adultos tenemos este tipo de sueños, sino que también los pequeños de la casa pueden soñar en un momento dado que acuden desnudos al colegio o que tienen poca ropa cuando entran en relax al cerrar los ojos. ¿Qué significa este sueño?

Soñar con estar desnudo. Significado de los sueños infantiles

Soñar con estar sin ropa

Que nuestro hijo nos cuente que ha soñado que estaba ligero de ropa o con ausencia total de ella en uno de sus sueños es algo completamente normal, ya que muchas personas lo sueñan a lo largo de su vida.

El significado de la desnudez en una interpretación onírica tiene que ver con el hecho de sentirnos desprotegidos o avergonzados en un momento dado. Esto nos da la clave para saber por qué nuestro hijo ha soñado que va sin ropa al colegio,  la guardería, o en cualquier situación con la que estuviera soñando, ya que la clave está en la inseguridad y la desprotección.

Soñar con no llevar ropa. La inseguridad en los sueños infantiles

Si perdiésemos en la vida real nuestra ropa por ejemplo en nuestro puesto de trabajo, la sensación de desamparo sería bárbara, ya que no querríamos que nadie nos viese sin nuestras prendas. Si esto lo trasladamos al universo onírico, esta falta de seguridad es la que revela la interpretación del sueño de nuestro hijo.

Por ello, soñar con estar desnudos tiene que ver con alguna sensación que el niño esté viviendo en la vida real, que se traduce en que lo que necesita es más protección y seguridad en su hogar.