Qué significa que un niño sueñe con payasos

La interpretación y la simbología de los sueños infantiles

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Que los niños tienen una gran capacidad para imaginar no es ningún secreto. Nuestros hijos tienen una sensibilidad especial para crear mundos de sensaciones únicas, y eso se traduce también en sus sueños.

Para los niños, el mundo de los sueños escapa tanto a su entendimiento como para los adultos, por lo que siempre es interesante estar atentos a lo que pueden significar o simbolizar aquellas imágenes que aparecen en sus mentes una vez cierran los ojos. Por ejemplo, ¿qué significa que nuestro hijo sueñe con un payaso?

Soñar con payasos. Diccionario de los sueños infantiles

Soñar con payasos

Los payasos son un clásico en los juegos de los niños. Aparecen en la televisión, en películas, en chistes, en imágenes o canciones... por ello, es bastante común que los pequeños de la casa tengan una estrecha relación con ellos. Pero realmente, ¿cómo podemos interpretar que sueñen con un payaso?

Para empezar, hemos de tener claras las ansias de libertad de los niños, más allá de la que ya tienen gracias a vivir sin las preocupaciones adultas, siempre quieren más, algo que puede llegar a chocar en cierto modo con la autoridad impuesta por los padres. Por ello, si un niño sueña con payasos -puede haber uno o varios en un momento dado-, quiere decir que el niño está buscando una vía de escape a las reglas y a las cosas que hay que hacer.

Es decir, que un niño sueñe que juega con un payaso, es que además de trasladar los juegos habituales a sus sueños, es que quiere aún más juegos y diversión, quiere no tener que hacer ese tipo de cosas que normalemente incomodan a los niños y les hacen incluso ser desobedientes.

La interpretación infantil del sueño con payasos  

Además de esa pequeña rebeldía a la autoridad y ganas inmensas de pasarlo bien a todas horas, lo que quiere realmente un niño que sueña con payasos es expresar esa disconformidad hacia las reglas en general.

Por ello, en este sueño concreto, el niño se divierte al más puro estilo bufón para poder perder la compostura a veces impuesta de manera injusta o demasiado dura por los padres.

Sin embargo, existe una lectura más allá, que tiene que ver con ese momento en el que el payaso puede estar triste o fallar en las actividades, lo que simbolizaría el miedo a una riña por no hacer lo debido en el sueño en cuestión.  

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com