Soñar con estar atrapado. Diccionario de los sueños infantiles

Qué quiere decir soñar con estar atrapado en los sueños de los niños

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Los niños tienen sueños muy intensos cuando cierran los ojos cada noche. Al igual que los adultos, los sueños suelen tener distintas interpretaciones dependiendo del momento, por lo que es recomendable conocer la interpretación de cada imagen onírica, que también son importantes en los niños.

La angustia y el estrés momentáneo pueden dar lugar a pesadillas, y una de las más comunes es la de soñar con estar atrapado. Guiainfantil.com nos ayuda a descubrir qué quiere decir soñar con estar atrapado en el diccionario de los sueños infantiles

El significado de soñar con estar atrapado para niños

El significado de soñar con estar atrapado

Los conflictos interiores o las situaciones desagradables en el día a día pueden generar sueños con ligera inquietud por la noche. Por eso, un sueño tan tenso como soñar con estar atrapado puede tener que ver con una situación de estrés que puede estar afectando al niño en el día a día, y eso es lo que hace que un niño pueda encontrarse con esta imagen de noche. 

El angustioso sueño de estar privado de libertad puede simbolizar una etapa difícil en la vida del niño, a causa de situaciones complicadas en su vida real. Este no es un sueño premonitorio, sino un reflejo de alguna situación concreta, que puede estar provocada por problemas en casa en familia, tal vez un episodio desagradable como una muerte de un ser querido, una mudanza o una separación. 

La interpretación del sueño de estar atrapado también dependerá de los detalles, ya que si el niño ha tenido un sueño en el que está atrapado en la escuela, puede que el problema venga por un caos en el colegio, con los deberes o con las pruebas de exámenes que puedan tener lugar. Si el estrés del sueño tiene lugar en el hogar, entonces el problema podría estar en las relaciones familiares, ya que el niño podría sentirse encerrado en una etapa infantil que le está causando cierta tristeza, por cambios en el seno de la familia. Si por otra parte, el sueño se desarrolla en un lugar al aire libre en el que el niño no puede expresarse, tal vez sea su creatividad la que se está viendo atrapada en la realidad.

Aunque no es un sueño que quiera decir que algo malo va a pasar, es un espejo de lo que suele ocurrir en las horas del día, por lo que se puede poner remedio para que esta pesadilla angustiosa no vuelva a sucederse al niño.