Soñar con serpientes. Diccionario de los sueños infantiles

Qué significa cuando los niños sueñan con serpientes

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Los sueños de los niños son intensos y muy especiales. Igual que ocurre en el universo de los adultos, cada uno de los sueños que se tienen al cerrar los ojos tienen una interpretación y un significado muy especial.

Soñar con volar, el significado de soñar con ir sin ropa o el recurrente sueño de soñar con estar atrapado son de lo más comunes en la infancia. Pero, ¿qué significa soñar con serpientes? Guiainfantil.com nos lleva a la interpretación más importante de este sueño tan recurrente para los niños.

El especial significado de soñar con serpientes para niños

Qué significan los sueños con serpientes

El significado real de soñar con una o varias serpientes tiene que ver con cómo somos percibidos, a nuestros ojos, por las personas que nos rodean. El veneno de la serpiente que aparece en el sueño del niño puede tener que ver con críticas a las que se ve sometido en su día a día, ya sea en el terreno escolar o incluso en el ámbito familiar. Esto puede generarle una angustia o inquietud personal que se traduce en la impetuosa aparición de la serpiente cuando duerme

Sin embargo, si en dicho sueño el niño logra vencer a la serpiente, estaríamos hablando de una victoria sobre sus inseguridades, de una manera de ganar terreno en aquello que le preocupa en la vida real. De esta manera, soñar con una serpiente no tiene por qué ser necesariamente un mal augurio, sino que de hecho puede simbolizar las puertas a la buena suerte, a un objetivo que se quiere conseguir y que está a punto de realizarse.

Para la mente infantil, soñar con una o varias serpientes puede simbolizar la buena fortuna. Muchas veces, las serpientes en sueños tratan de advertir de los peligros ya existentes en el día a día, que es necesario aprender a superar con herramientas emocionales, y que posteriormente serán terminadas y vencidas. Así, las serpientes también muestran esa cara amable en los sueños.