10 remedios caseros para la acidez de estómago de los niños

Cómo aliviar y evitar los síntomas de reflujo gastroesofásico en niños

Los niños también pueden padecer acidez de estómago también denominado reflujo gastroesofásico. Esto tiene lugar cuando los alimentos, los líquidos o el ácido del estómago del niño regresan al esófago.

Para hacer frente a esta dolencia además de acudir al pediatra en cuanto observemos los primeros síntomas como pueden ser vómitos o problemas al tragar, tos, cambios en la voz, problemas para tragar, irritabilidad o falta de crecimiento, podemos tener en cuenta estas recomendaciones caseras para evitar que se acrecienten estas molestias en el niño.

Cómo evitar la acidez de estómago en los niños

Cómo evitar la acidez de estómago en los niños

1. Evitar alimentos picantes, bebidas con cafeína y el chocolate.

2. Elevar la parte superior del colchón de la cuna o la cama del niño e intentar que se acueste sobre su lado izquierdo.

3. Evitar fumar o que otras personas fumen cerca del niño ya que esto puede acrecentar los síntomas del reflujo gastroesofásico.

4. Es importante que el niño no practique deporte o haga ejercicio después de comer porque esto puede provocar que los alimentos digeridos pasen del estómago hasta el esófago provocando la acidez estomacal.

5. Tomar una taza de agua con unas gotas de zumo de limón y media cucharada de bicarbonato sódico puede reducir también la acidez.

6. Comer verduras alcalinas como la remolacha, el rábano o la zanahoria reducen el reflujo gastroesofásico.

7. Masticar chicle después de comer ayuda a producir mayor cantidad de saliva lo que neutraliza la acidez estomacal.

8. Evitar la ropa ajustada sobre el abdomen después de las comidas para evitar que la acidez vaya a peor.

9. Después de comer evitar que el niño se tumbe inmediatamente después de la ingesta para evitar que el ácido del estómago ascienda al esófago.

10. El niño debería cenar por lo menos tres horas antes de irse a dormir y hacer una comida ligera para evitar que durante el sueño se provoque la acidez de estómago.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com