Alojamiento y restaurantes en París con niños

Dónde comer y dormir con los niños si viajas a París

A la hora de organizar un viaje a París, el alojamiento es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, sobre todo si decidimos viajar con niños. Los peques necesitan que cuidemos todos los detalles de nuestro viaje.

Por eso es importante elegir un hotel o apartamento que sea adecuado a sus necesidades. Lo mismo ocurre a la hora de buscar restaurantes, no sólo debemos vigilar su alimentación sino que el ambiente debe estar enfocado hacia ellos.

Hoteles en París 

Hoteles en París para niños

Por suerte existen muchos establecimientos actualmente que cuidan la atención a los niños durante los viajes. El turismo en París es constante, por eso hay numerosas ofertas especiales para viajes familiares.

Los buscadores de hoteles, agencias de viaje o catálogos nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades de alojamiento en París: Hotel, apartahotel, apartamento...dependerá de los gustos y necesidades de cada uno.

Los precios son también muy variables. A partir de unos 30€ se pueden encontrar albergues, aunque las habitaciones de hotel en zonas céntricas se suelen encontrar a partir del doble de este precio.

Conviene informarse bien de las posibilidades, revisar las valoraciones de otros usuarios y tener en cuenta factores como la posibilidad de meter una cama extra en la habitación, las tarifas reducidas para menores...

También existen hoteles decorados especialmente para los niños, principalmente los que se encuentran cerca de los parques temáticos como Disneyland.

Si el alojamiento se encuentra en el centro de París, algunos de los barrios más interesantes para buscar aojamiento para familias son Montmartre o el Barrio Latino, por su buena comunicación, ambiente y abundancia de restaurantes.

Restaurantes en París 

Comida y restaurantes en París

En París se encuentran algunas de las cadenas de comida rápida internacionales más conocidas, que pueden ser útiles cuando viajamos con niño.

También podemos encontrar restaurantes de gastronomías muy variadas y con precios dispares. A menudo los restaurantes colocan la carta con los precios en la entrada, para que podamos consultarlos.

En esta carta puede que se incluyan menús específicos para niños, con algunos de los platos que suelen preferir, e incluso puede que ofrezcan zonas de entretenimiento para que los padres puedan descansar tras la comida mientras ellos se divierten.

A los niños les gustará especialmente probar las crepes, una de las comidas fracesas más conocidas. En Paris existennumerosas creperías que ofrecen estas ricas tortitas dulces y saladas.

Otra opción, sobre todo si se elige el alojamiento en apartamentos, es acudir a un supermercado. Los precios pueden ser elevados comparados con otras ciudades europeas debido a los impuestos, pero resultan económicos si no queremos abusar de los restaurantes.

Los supermercados abren de lunes a viernes, con horario de 9 a 20:00h. Muchos abren también los sábados, aunque puede que cierren antes, sobre todo si son pequeños y no grandes cadenas.

Consulta más secciones de nuestra guía de París para niños.