Los mejores hoteles y restaurantes de Florencia para niños

Dónde comer y dormir bien en Florencia si viajas con niños

Florencia ofrece tantas opciones de alojamiento que el problema será decidir qué es lo que queremos. De todos los presupuestos y tipos, aquí encontrarás el hostel, hotel o apartamento que busques, incluyendo divertidos hoteles temáticos para niños.

A la hora de comer, los niños serán los primeros en disfrutar de las pizzas y los helados, pero pronto verás que en Florencia se come rico, sano y sin necesidad de gastar mucho dinero. ¡Disfruta la Bella Italia!

Hoteles para niños en Florencia

Hoteles en Florencia

Florencia es una de las ciudades con más plazas hoteleras por habitante del mundo. Desgraciadamente, el gran número de hoteles no implica que el alojamiento sea especialmente barato.

En realidad, en Florencia podemos encontrar hoteles o apartamentos algo más baratos que en ciudades cercanas como Roma o Venecia, aún así, una habitación doble normal, a unos 15 minutos del casco antiguo puede costar unos 60 o 70 euros la noche.

Al viajar con niños a Florencia, lo ideal es estar lo más próximos al centro posible, pero lógicamente, los precios aumentarán según nos vayamos acercando, a no ser que nos decantemos por un albergue o un ‘bed and breakfast’, algunos de los cuales están bastante bien.

Florencia cuenta también con una amplísima oferta de apartamentos en todos los barrios, lo que resulta una opción muy acertada si nuestra estancia va a ser de más de 4 días o tenemos niños muy pequeños y queremos algo más de libertad.

Otra opción, si lo que tenemos pensado es recorrer la zona de la Toscana, es alojarnos en un agroturismo en las afueras de Florencia, en contacto con la naturaleza. Desde allí podemos acercarnos al centro para hacer las visitas que queramos o disfrutar de la tranquilidad de la Italia más rural.

Restaurantes para niños en Florencia

Comer en Florencia

La cocina italiana es célebre en todo el mundo y se caracteriza por gustar mucho a niños y mayores. Por todas partes encontraréis locales donde degustar pizza y helados artesanos, dos de los esenciales en la gastronomía florentina.

Además de las pizzerías, veréis muchos sitios de ‘pizza al taglio’ o pizza al corte, donde es muy barato comprar porciones para llevar. Otra opción interesante son las trattorías o pequeños restaurantes familiares donde se suele comer bien y barato.

Por supuesto, también hay en Florencia muchos restaurantes muy buenos donde degustar las delicias toscanas a la carta. Puedes terminar una comida con ‘buon sabore’ tomando un rico capuccino o un chupito de limoncello, el célebre licor de limón italiano.

Eso sí, si quieres comer bien sin pagar de más, evita las zonas más caras de la ciudad, como la Piazza Della Repubblica y la Piazza Della Signoria.

Al calcular el importe de las comidas ten en cuenta que en Italia se acostumbra a cobrar un suplemento por servicio (coperto) y entre un 10 y un 16% de impuestos, que a veces, se muestran incluidos en el precio y otras veces, no.

Si la gastronomía italiana os ha gustado y quieres comprar algún producto para llevar de vuelta a casa, compara los deliciosos aceites, los cientos de tipos de pasta o los embutidos y quesos. Recordarás aún más el viaje cuando estés saboreándolos en tu ciudad.